y que me sostenga tu Espíritu que me guía"
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Salmo 51:12
y que me sostenga tu Espíritu que me guía"
**¿CIEGA?**
Miraba por la ventana,
tratando de entender qué pasaba
escuche unos pasos que se acercaban,
sentí sus manos sobre mis hombros,
comenzo a aliviar mi terrible dolor.
En silencio sólo cerré los ojos
tratando de relajarme
pero esa pregunta seguía allí,
en la mente, sin respuesta.
Después de un rato rompió el silencio,
pronunció palabras y se inició
una corta conversación:
Él: ¿Qué te pasa?
Yo: mmm, no lo se
Él: creo que si lo sabes
Yo: ¿Por qué lo dices? pues sí lo sabes dímelo!
necesito saberlo!!!
Él: ¿Qué necesitas saber?
Él: Lo imaginé, sabía que te estabas matando la cabeza con eso.
Pensé que siendo tan inteligente, como siempre, sabías la respuesta.
Yo: ah, pues que lástima no saberlo todo, pero igual tampoco sabes.´
Él: ay niña! la respuesta es fácil, muy fácil, el problema es que no lo sabes...
Y fue allí cuando pronunció
las palabras que no pensé escuchar,
escuche lo que me llevó al valle oscuro,
entonces con voz pausada y serena dijo:
...¡¡ESTAS CIEGA, HAS PERDIDO LA VISIÓN!!
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
lunes, 21 de diciembre de 2009
**CONFESIÓN (3)**
Anoche mientras dormía,
te soñé, soñe tus ojos,
tus manos y tu rostro,
tu mirada fresca y apasionada,
en mis sueños te abracé
y besé tus labios.
casi tengo tu sabor en mi boca,
tu olor en mi piel,
y tu calor en mis manos.
desperté con la certeza
de que eras real,
creo que pronuncié palabras
mientras dormía.
desperté un poco confundida
no sabía ni donde estaba
entonces recordé, me desperté
no estabas tú, no estás...
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
viernes, 18 de diciembre de 2009
**ÉL**
Hoy sólo quiero escribir de Él,
de aquel que conocí y que hoy sigo conociendo.
De aquel que me amó,
me ama y me seguirá amando.
Saber de su amor me salvó
y lo continuará haciendo.
Hoy sólo quiero escribir de Él,
quien encontré (o me encontró?)
cuando erraba por el camino del sin sentido,
llevando sobre mí, dolor, un corazón herido,
sin razones para vivir...
Hoy sólo quiero escribir de Él,
quien sigue descubriendo quién soy
en medio de todo este velo
que a veces no me permite ver
y oculta tras sus hilos
verdades que desconozco.
Hoy sólo quiero escribir de Él,
del que trae LUZ que hace resplandecer
a pesar de que oscurece.
"en el cual no hay mudanza,
ni sombra de variación" St 1:17
Hoy sólo quiero escribir de Él,
a quién quiero servir, agradecer
y ofrecer "..todo lo que yo soy,
todo lo que hay en mí,
toda mi fuerza y vigor.."
mi voluntad, mi fe,
mi presente, mi futuro,
mis deseos, mis anhelos...
TODO LO QUE YO SOY.
Hoy quiero escribir de Mi Padre,
del Dios Todopoderoso que hoy
continua extendiendo su amor
y misericordia para continuar con vida,
no sólo existencia, sino VIDA
y VIDA abundante en su hijo Jesús.
Hoy sólo quiero escribir de Él...
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
**Pensando..**
(pensando en los próximos días...)
Con el paso del tiempo tu escala de prioridades cambia,
cambia en todo: valores, personas, responsabilidades, gustos…
Espero que la mía siga cambiando y organizándose.
disfrutar éste instante;
que pueda saber que aquí todo tiene una razón
aunque no la entienda, aún cuando no la conozca
y que esa razón es superior a la mía,
a lo que limitadamente puedo interpretar...
Y que esas razones deben mover mi voluntad
oh Dios! ayuda mi voluntad.
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
miércoles, 16 de diciembre de 2009
**Filipenses 4:8**
"Por lo demás, hermanos,
piensen en todo lo que es verdadero,
noble, correcto, puro, hermoso y admirable.
También piensen en lo que tiene alguna virtud,
en lo que es digno de reconocimiento.
Mantengan su mente ocupada en eso"
(Lenguaje sencillo)
**¿QUÉ HACER?**
¿Sí cuando llegas te están esperando
y todo esta listo?
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
**LOS GUERREROS CALLAN**
No lo hacen por miedo o temor,
sino por compasión, por amor.
Al guerrero no le interesa lastimar
o herir a quienes ama,
Quisiera decir y expresar tantas cosas,
pero en su alma sabe que debe callar.
Aún contra sus propias emociones
que reclaman aire para esparcir a gran voz
pero el guerrero se contiene
y decide callar, aunque le duela un poco
pero es necesario.
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
martes, 15 de diciembre de 2009
**EN EL CÚMULO DE PENSAMIENTOS**
En el montón de los pensamientos
Simplemente no entiendo
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
UN REGALO (Gracias!!)
Comienzo a sospechar que el tan olvidado Lorena tiene mucho que ver conmigo HOY.
** Del latín día, la del día. Llena de luz divina.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.
** Que viene de Lorraine. Variante de Loraine.
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.
**CONFESIÓN (2)**
Casi estoy temblando al escribir estas líneas
quizá me importaba lo que se pudiera leer
Pero esto es lo que soy
NO soy perfecta, ni pretendo serlo.
Estoy cansada.
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
viernes, 11 de diciembre de 2009
**PARA MI AMIGA**
Te quiero amiga,
hoy quiero escribir de tu amistad, de tu cariño
reconocer que ha sido hermoso compartir contigo fragmentos de mi vida
que cada día se estrechan los lazos de afecto
que me permiten conocerte y saber que eres un regalo de Dios,
una prueba para crecer,
para confirmar que la amistad existe y que es posible,
que es bendición de Dios que podamos aprender de otros,
que los caminos de las personas se pueden unir
y formar huellas juntas.
Y esas huellas son las que hoy llevo en mi alma
las llevo como un precioso regalo,
que me ha permitido aprender y seguir aprendiendo
del amor de Dios y del amor de la amistad
porque la amistad también es amor.
Gracias a ti, mi amiga,
la que hoy no quiero mencionar tu nombre,
pero que sabes que ere tú.
te quiero y gracias por seguir aqui.
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
**CONFESIÓN (1)**
Ilusa, demasiado ilusa
pensar que la soledad se calma
con tu compañía o con tu presencia
aunque agradable no ha hecho más que lastimarme.
Entiendo que no te interesa nada de mí,
nada de lo que soy, de lo que sueño o siento,
solo te importa calmar tu hastio de soledad.
Y... te quiero, pero no es querer de afecto
te quiero es poseer, tener,
como cuál objeto se anhela,
Confieso que quizá no te aprecio,
ni siento afecto por ti,
sólo quiero que calmes mi soledad
con tu presencia y con tu "interes".
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Fragmentos de Lyrics
"...que mi corazón esta colgando en tus manos..."
(C. Baute & M. Sánchez)
"...no es tan fácil desprenderme de tu corazón..."
(A. Fernández)
"...haber sí uno de estos días aprendo hablar
sin tener que dar tantos rodeos..."
(A. Saenz)
"...pues de ahora en adelante intocable es tu lugar..."
(A. Syntek)
**ESPERO LOGRARLO**
Renunciar a esto que creo
Cambiar mi forma de interpretar la vida
Definir mis emociones diferente
Hablar, hablar a todos sin tantos temores
Continuar confiando mi vida a Dios
Idealizar menos
Seguir creyendo firmemente en la misericordia de Dios
Vivir exclusivamente para Dios
Evitar el engaño como parte de la realidad
Racionalizar menos
Sentir más
Llorar
Dormir sin fátiga
Despertar cada mañana con la certeza de que TODO es bueno
Gustar de mi soledad
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
**QUIERO SOÑARTE**
sí lo puedo ver como una realidad y comienzo a pensar en ti.
de forma extraña comienzo a pensarte, a soñarte...
Y te extraño, extraño tu presencia hoy.
Y sólo me pregunto ¿dónde estarás? ¿qué pensarás?
¿qué crees? ¿qué sientes? ¿también me extrañas?
que dolor! un dolor se apodera de mi ser!
pienso tantas cosas, que llego a creer que ninguna es verdad
que sólo son sueños, sueños dorados
que el frío de la noche desbarata...
Y quiero seguir soñando contigo,
aún contra mi voluntad,
aún contra lo que creo, siento...
alimentar de dudas la fe
(suena hasta extraño)
saber en cuál camino te encontraré
dónde tus pasos coincidiran con los míos
en qué momento de mi historia
harás parte de ella.
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
viernes, 4 de diciembre de 2009
**QUISIERA QUE LEYERAS LO QUE TE ESCRIBO**
te recordé y secretamente anhelé que las cosas no hubieran
terminado como pasaron,
deseé que aún pudiera compartir contigo lo que a veces sucede,
y oré por ti, por tu familia, como un deseo sincero de que estuvieras bien,
ah! pero recordé también tus tontas ideas y regresó la molestia,
esa molestia por la forma en que mal interpretaste todo.
En fin... ahora NO quiero que me leas,
lo bueno es que por estos lados ni te asomas
entonces con toda libertad puedo escribir,
porque aún cuando lo leas ni siquiera pensarás que es para ti.
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
**COSAS QUE A VECES PASAN (ME PASAN...)**
lo vi, lo vi allí en aquel lugar donde ahora habita,
indefenso, expuesto, con fuerzas y anhelos
de seguir siendo quien es hasta ahora
y quien debe ser.
Y sentí ganas de llorar,
admirada por todo lo perfecto que existe,
y quisé gritar emocionada por lo que se
me permitía ver y disfrutar...
Y sólo pude balbucear,
¡Dios es eternamente sabio y
NO hay quien pueda entender su sabiduría!
(Sin más explicaciones aqui concluye...)
jueves, 3 de diciembre de 2009
Gracias...(Ya es un hecho)
a Dios por permitir que esto se hiciera posible,
a ustedes por animar hasta el fin,
quienes son más cercanos entenderán
a qué me refiero.
Gracias por toda su ayuda
en los momentos de desistir.
Y un especial agradecimiento
para mis padres, mis viejos
que con anhelo esperaban este hecho,
y me agrada poder "cumplirles"
gracias a ellos por todo el ánimo
y las expectativas alrededor de esto,
no me despierta ningún tipo de emoción
(situación que no resulta extraña en mí),
detallarlo me hace recordar con agrado
mis primeros meses de estudio,
me recuerda algunos amigos, amigas,
que lo siguen siendo hoy,
otros de los que no tengo noticias,
me hace pensar con sensatez las muchas cosas
que he aprendí y que hoy
hacen parte de mi rutina laboral
incluso en otros espacios donde me desenvuelvo...
pero también tengo que confesar que me hace pensar
con nostalgia en algunas cosas que se dieron,
que me perdí por el estudio,
los algunos meses que me la pasé cansada,
re-cansada y que sólo queria dormir...
y para tratar de concluir tengo que decir
que no me refiere ningún tipo de orgullo
o sentido de realización (Y gracias a Dios por eso),
porque desde hace unos semestres entendí
y pude comprobar que este logro
no significaba un absoluto en mi vida,
que como muchas cosas
solo es un logro temporal.
no estoy desprestigiando la profesión
ni ninguna otra sino que quiero
compartirles mi forma de percibir esto...
"Algo" más que se logró, que fue difícil por el alto grado de dedicación,
los esfuerzos ecoómicos, físicos, emocionales...
y como les dije a algunos...
"AHORA, LO QUE APRENDÍ ESTA AL SERVICIO DE USTEDES"
Gracias de nuevo,
martes, 1 de diciembre de 2009
lunes, 30 de noviembre de 2009
Frases + Mis comentarios
Así no puedes perder nunca,
solo puedes ganar.
Es el único punto de vista
desde el que nunca te sentirás decepcionado.
Thomas Hardy
(Hoy quiero ser un poco pesimista...)
Tus amigos
te conocerán mejor en el primer minuto del encuentro
que tus relaciones ocasionales en mil años.
Richard Bach
(una verdad que me sigue sorprendiendo)
No es la respuesta que aclara,
es solamente la pregunta.
Eugène Ionesco
(Necesito claridad... ¿cuál es la pregunta correcta?)
La verdad es lo que es,
y sigue siendo verdad
aunque se piense al revés.
Antonio Machado
(sin comentarios :-X)
Hoy es Primavera
y NO puedo verla.
(Sintiéndome un poco ciega)
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Hablaré...
- Dios es oportuno siempre
- Dios es fiel, a pesar de mis descalabros.
- RENUNCIAR - VIVIR
- desistir - revivir
- despojar - obrar
- repudiar - cambiar
- despreciar- evolucionar
- rechazar - emanar
- prescindir - emerger
martes, 24 de noviembre de 2009
Frases diversas...
La razón consiste solamente en una fe analizada.
Franz Schubert
Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad.
Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra.
Henrik Johan Ibsen
Cuando la situación es adversa y la esperanza poca,
las determinaciones drásticas son las más seguras.
Tito Livio
Nunca me ha atraído el futuro.
Tengo una obsesión por el ahora,
por el presente.
Rem Koolhaas
Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo,
pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro.
Carl Von Clausewitz
No sabes lo que es intentarlo e intentarlo
una y otra vez y no conseguirlo nunca.
Con cada hora perdida,
perece una parte de la vida.
Gottfried Wilhelm Leibniz
El hombre no es más que un proyecto
y la vida una especie de barco
que cada uno tiene que llevar a buen puerto.
Robert Baden-Powell
Lo que forma nuestra suerte no es lo que experimentemos,
sino nuestra manera de sentirlo.
Henri Beyle Stendhal
Hay personas silenciosas que son mucho más interesantes
que los mejores oradores.
Benjamin Disraeli
Quien ha visto vaciarse todo,
casi sabe de qué se llena todo.
Antonio Porchia
Catarsis, me sigo descubriendo
- soy una orgullosa a millón
- siempre quisé casarme de 25 (ja ja ja)
- me gusta que haga frío
- no me gusta hacer oficio.
- me encanta hacer pereza en el baño
- el chocolate me gusta en casi todas las formas
- arepa con huevo en cacerola = mi favorito de desayuno
- aprendo rápido muchas cosas, a veces es una desventaja =(
- me siento frustrada por no ser mas disciplinada con el teclado =(
- comienzo a sospechar q soy un poco controladora
- en el último tiempo mi cabello se la pasa medio alborotado y eso me disgusta en las mañanas.
- soy simpática, colaboradora, creativa, cariñosa...
- Colecciono Frases Célebres, mi favorita: "Esto también pasará"
- a los 14 años fue mi primer beso. =)
- tengo lindos recuerdos de mi cumpleaños # 8, toda mi familia asistió a la fiesta, además ese año estrenamos casa =)
- Bebidas: Coca-cola zero, jugo de curuba, guanabana, cafe con leche (sin azúcar)
- EL PERFUME ha sido la última película que he visto en el cine.
- En el bachiller odiaba la materia de Constitución Política y Economía (aún sigo desistiendo esos temas)
- Me gusta leer Paulo Coelho, Stephen King;
- Libros: "Verónica decide morir", el libro de todos los tiempos: LA BIBLIA
- Admiro al ser humano por excelencia: Jesucristo.
- La ortografía y la aficción por la lectura lo aprendí de mis padres.
- A causa de mi orgullo, en el colegio me vi obligada aprender lo que la autoridad no permitía para demostrar mi liderazgo (ilusa, pobre ilusa)
- Desde niña tengo una enfermedad llamada hiper-hidrosis, hace q me la pase con las manos heladas o húmedas, lo que siempre me da pena, pero sigo aprendiendo a controlarlo.
- Siempre quisé colocarme un piercing en la ceja.
- Para dormir, abrazo una almohada y me cubro el rostro.
- Soy mucho más inmadura de lo que parece.
- Me gusta la pasta: lasagna, pizza, espagueti; además de los crepes...
- Hay una promesa que de adolescente hicé con Harold, que no pudimos cumplir. =(
- CON LA AYUDA DE L@S AMIG@S SE ANEXAN LAS SIGUIENTES:
- mi amor platónico de adolescente, Juan Pablo Montoya, aficionada hasta la médula a las competencias.
- En un tiempo pasado de mi vida, fui introvertida, demasiado; mucho lo callada mano'
- Me atraían las ciencias ocultas, me gustó vestirme de negro y con una tendencia hippie: maquillaje, accesorios, ropa; además con uno que otro pensamiento suicida. Sufría de depresión profunda, aunque ni lo sospechaba.
lunes, 23 de noviembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
Unas frases
miércoles, 18 de noviembre de 2009
ataque de honestidad y punto (.)
- soy un poco perezosa y duermo mucho, cada vez que se puede.
- quiero casarme y tener 3 hijos.
- odio que la gente se reuna a contar "chistes" - cuenta huesos, cuy... etc..
- prefiero el humor negro -aunque estoy tratando de entender algo de mi personalidad en ello-
- evito llorar a causa de mi "orgullo".
- nunca me han gustado los espectaculos publicos o esas cosas donde va mucha gente hacer bulla.
- me encanta caminar, en especial cuando llueve
- los colores que mas me gustan son el verde, negro, naranja...
- me gusta molestar mucho a mis amigos y hacerles bromas.
- no me gusta que me dejen con incognitas - aunque si toca, toca
- amo tocar el teclado, escuchar musica de algunos instrumentos
- me gustaria ser fotografa y escritora
- me encantan los osos pandas y los peces
- hay cosas del romance que me siguen pareciendo "cursi", pero aun asi creo q soy un poco romantica - jujujuju
- a veces me siento un tanto infantil, otras me siento vieja
- en general me gusta cocinar, pero me encanta preparar postres.
- me encantaria viajar, viajar y viajar!
- disfruto conocer nuevas personas y lugares.
- medellin y bucaramanga son de las ciudades que mas quierco conocer en este pais.
- me encanta leer novelas o historias de misterio.
- soy obsesionada con la ortografia - aqui el tipo de letra no me deja ubicar las tildes y ya me esta preocupando
- mi favorito es el helado de chocolate.
- me encanta escribir y escribir y escribir, aunque a veces pienso muchas bobadas, q estoy intentando o aprendiendo a NO escribirlas.
- la edad que voy a cumplir y NO quiero.
lunes, 9 de noviembre de 2009
PROCRASTINACIÓN
La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
JESUCRISTO ES LA ESPERANZA DE MI VIDA,
JESUCRISTO ES EL CAMINO Y ES MI LUZ...
…
AHORA GOZO LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN DIOS
Y COMPRUEBO LAS PROMESAS QUE EN JESÚS ME DIÓ
…
Y SU ESPÍRITU AHORA ESTA FORMANDO
EL CARACTER Y LA VIDA DE JESÚS EN MÍ
…
En fin, he escuchado y he dicho (por abrir la boca!!) muchas cosas al respecto en los últimos días y hoy el llamado sigue siendo a R-E-N-U-N-C-I-A-R aunque duela, aunque no quiera, aunque me asuste tanto, aunque prefiera huir. Y tomo las palabra de Jesús a Jairo Lucas 8:52 "...No temas, SÓLO CREE...", ante la peor posibilidad esta es la opción a tomar!.
lunes, 5 de octubre de 2009
Frases
En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo.
Mario Benedetti
Si algo fuerte y divino hay en el hombre, es la voluntad.
Jacinto Octavio Picón
El amigo se preocupa de tu cabeza,
el enemigo de tus pies.
Proverbio turco
Nada es seguro y todo es posible.
Agatha Christie
Aprendí que no importe lo que pase,
o cuán malo puede parecer el día de hoy,
la vida continúa, y mañana será mejor.
Maya Angelou
Qué poco cuesta construir castillos en el aire
y qué cara es su destrucción.
François Mauriac
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil,
que cuando uno empieza a aprenderlo,
ya hay que morirse.
Ernesto Sabato
miércoles, 30 de septiembre de 2009
FragmenTos diversos
Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.
Pedro Calderón De La Barca
Querer las mismas cosas y no querer las mismas cosas, esa, en el fondo, es la verdadera amistad.
Salustio.
...Si me esforzaba como lo había hecho, tal vez un día conseguiría entender que las personas llegan siempre a la hora exacta a los lugares donde las están esperando...*
Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad.
Lois Kaufman
...Por culpa de mi orgullo de la sabiduría, me hiciste recorrer el camino que todos podían andar y descubrir lo que todos ya sa-ben, si han prestado un poco más de atención en la vida....*
Dar, recibir, contar los secretos, preguntar, comer y convidar a comer, son seis señales de amistad.
Panchatantra
Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.
José Zorrilla
...Caminé tantos kilómetros para descubrir cosas que ya sabía, que todos sabemos, pero que son difíciles de aceptar...*
Siempre sentí que el gran privilegio, el alivio y la comodidad de la amistad era que uno no tenía que explicar nada.
Katherine Mansfield
*Fragmentos del Libro El Peregrino De Compostela - Diario De Un Mago
lunes, 28 de septiembre de 2009
EL VENCEDOR ESTA SOLO
SIN MÁS COMENTARIOS, AQUI DEJO UNOS FRAGMENTOS DEL PRIMER CAPÍTULO (No he podido conseguir el libro)
Pero ¿hasta qué punto se pueden manipular nuestros sueños? A lo largo de las últimas décadas hemos vivido inmersos en una cultura en la que prima la fama, el dinero y el poder. Y la mayoría de la gente se ha visto inducida a creer que son ésos los únicos valores que merece la pena poseer, ignorantes de que los verdaderos manipuladores en la sombra permanecen anónimos. Dichos manipuladores creen que el poder más eficaz es el que pasa desapercibido; hasta que es demasiado tarde y caemos en la trampa. El vencedor está solo trata sobre esa trampa.
Tal vez sea él el único que sabe cómo se llama la persona que le está sirviendo; el resto quieren saber el nombre y a ser posible, también el cargo de la gente que está sentada a las mesas y en los sillones.
martes, 22 de septiembre de 2009
Mariposa (Nicolás Guillén - Pablo Milanés)
hacer un verso que tuviera
ritmo de Primavera;
que fuera
como una fina mariposa rara,
como una mariposa que volara
sobre tu vida, y cándida y ligera
revolara
sobre tu cuerpo cálido de cálida de palmera
y al fin su vuelo absudo reposara
—tal como en una rosa azul de la pradera—
sobre la linda rosa de tu cara...
ser un verso que tuviera
toda la fragancia de la Primavera
y que cual una mariposa rara
revolara
sobre tu vida, sobre tu cuerpo, sobre tu cara.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Ya van varios días... (confesión?)
porque simplemente tengo muchas cosas en la mente,
pero ninguna se organiza como para atreverme a escribirla...
...porque siento que ultimamente mis pensamientos cambian de una forma muy acelerada
estoy haciendo como un compendio o collage de frases, palabras o imagenes que simplemente llaman mi atención...
------------------------------------------
Un verdadero amigo es el que realmente te conoce
y a pesar de conocerte te sigue amando!!
"El amor es bondadoso" 1 Cor 13:4
¡Aunque NO vea, Dios sigue aqui!
"Pon tu esperanza en el Señor" Salmo 27:14
S-O-L-E-D-A-D es algo NO elegido, diferente a "estar a solas" (????)
S-O-L-E-D-A-D Terrible teSoro!!
¡¡Por encima de los nubarrones el cielo sigue siendo AZUL!!
Y ¿qué pasaría sí se perdiera el color del cielo?
jartera.com
en mis días se ha colado un poco de ironía...
otro tanto de payasada y tal vez un triz de melancolía
(rima??? jajajajaaj)
extraño a mi hermano "el cachaco"
y tal vez mi casa, mi antigüa Casa sniiiiiiiiiiifffffff
en las últimas semanas he conocido muchas personas llenas de necesidades,
reconozco diferencias abismales entre ellas y yo, pero como yo, ellos también
necesitan a Dios y eso me hace igual a ellos, por eso "mi Grandeza" es pequeñez
(graaaaaaaacias Dios!!!!)
------------------------------------------
lunes, 31 de agosto de 2009
HAY UN INSTANTE (Guillermo Valencia)
en que las cosas brillan más,
fugaz momento palpitante
de una morosa intensidad.
pulen las torres su perfil,
burila un ave su silueta
sobre el plafondo de zafir.
para el olvido de la luz,
y la penetra un don süave
de melancólica quietud,
todo su bien y su beldad,
toda su fe, toda su gracia
contra la sombra que vendrá...
de misterioso florecer;
llevo un crepúsculo en el alma,
de ensoñadora placidez;
de la ilusión primaveral,
y en él me embriago con aromas
de algún jardín que hay ¡más allá!...
miércoles, 26 de agosto de 2009
Los guerreros de la luz mantienen el brillo en los ojos.
Están en el mundo, forman parte de la vida de otras personas,
y comenzaron su jornada sin alforja y sin sandalias.
Muchas veces son cobardes.
No siempre actúan correctamente.
Los guerreros de la luz sufren por cosas inútiles,
tienen actitudes mezquinas y a veces se consideran incapaces de crecer.
Frecuentemente se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.
Los guerreros de la luz no siempre tienen la certeza de qué están haciendo aquí.
Muchas veces pasan noches en vela,
pensando que sus vidas no tienen sentido.
Por eso son guerreros de la luz.
Porque se equivocan.
Porque se preguntan.
Porque buscan una razón
-y con seguridad terminarán encontrándola-
lunes, 24 de agosto de 2009
sin más...
la imagen de lo soñado.
Jorge Bucay
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida,
pero podemos tirar todo el libro al fuego.
George Sand
Una de las primeras asignaturas a aprender
es saber vivir la soledad.
Ángela Becerra
viernes, 21 de agosto de 2009
ALBA (Federico García Lorca)
Mi corazón oprimido
siente junto a la alborada
el dolor de sus amores
y el sueño de las distancias.
La luz de la aurora lleva
semillero de nostalgias
y la tristeza sin ojos
de la médula del alma.
La gran tumba de la noche
su negro velo levanta
para ocultar con el día
la inmensa cumbre estrellada.
¡Qué haré yo sobre estos campos
cogiendo nidos y ramas,
rodeado de la aurora
y llena de noche el alma!
¡Qué haré si tienes tus ojos
muertos a las luces claras
y no ha de sentir mi carne
el calor de tus miradas!
¿Por qué te perdí por siempre
en aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
como una estrella apagada.
jueves, 20 de agosto de 2009
En el muro...
si salieran de pronto a la calle y gritaran,
llenaran el mundo.
Federico García Lorca
martes, 18 de agosto de 2009
TÁCTICA Y ESTRATEGIA (Mario Benedetti)
aprender como sos
quererte como sos.
Mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.
Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.
Mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple.
Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
viernes, 14 de agosto de 2009
miércoles, 12 de agosto de 2009
jueves, 9 de julio de 2009
casi regresando (?)
Definitivamente el escribir es una buena terapia para mí, en el último tiempo me he propuesto escribir con algún propósito, me he dado cuenta que así como a veces tomamos muy enserio lo que pensamos, a veces me tomo muy en serio lo que escribo; pero bueno en medio de mis errores, de las muchas cosas que ignoro, escribir ha sido bueno y hoy es agradable para recordar aquellas cosas que me permiten tomar fuerzas, recordar mi esperanza y es poder re-leer, para encontrar camino.
Hoy me percibo un tanto (por no decir muy) diferente a hace un tiempo y es que en todo momento nuestra vida se esta renovando, estamos cambiando, creciendo y espero estarlo haciendo hacia la meta correcta, hacia donde debo hacerlo, no alejarme del propósito realizante que se ha gestado para mí.
Pero todo esto llega a doler y es percibir que estoy tan alejada del camino, que me he quedado en la orilla mirando, anhelando pero sin fuerzas para hacerlo, porque en el último tiempo he dejado de hacer aquello que me da vida, tan envolatada en tantas cosas que lo trascendente pasó al plano secular, el mundo se entró. Y ha sido difícil reconocerlo, pero no imposible, estoy despertando de mi letargo, tal vez con incertidumbre, pensando que lo he dicho tantas veces en este año, pero que... vuelve y pasa,
pero… nada! Dios sigue siendo quien es y me esta obligando a ser quien debo ser, poder reconocer lo equivocada que estoy y continuar buscándolo para encontrarme con Él y con mi realidad.
El siguiente es un fragmento de un correo que le escribí, hace aproximadamente un año, a una de mis amigas
hasta la próxima J
==================================================
Estoy bien, un poco cansada por todo el corre-corre, pero bien, en medio de todo es descubrir a Jesús cerca, y comprobar para mí, que Dios es bueno, que es fiel a lo que es y es reconocerlo así.
Gracias a Dios por la posibilidad que hoy tengo de acercarme a Él, de conocerlo para conocerme y saber que mi vida cada día sólo tiene sentido en Él. Pudiera quejarme de muchas cosas y encontraría las razones, pero estoy aprendiendo que lo que Dios hace es perfecto siempre, aunque no lo crea.
==================================================
sábado, 4 de julio de 2009
DESPUÉS DE LAS CRISIS, ÉL SIGUE SIENDO QUIEN ES
Las crisis son definidas como problemas, conflictos o apuros, son situaciones a las que continuamente nos vemos expuestos: problemas financieros, sociales, familiares, de pareja, etc., pero el resultado de las crisis son las que determinan qué posición tomamos para asumirlas y sí fracasamos u obtuvimos aquello que debíamos ganar.
En nuestra vida como cristianos también tenemos crisis, continuas crisis y más que con lo exterior es con nuestra propia vida, con nosotros mismos; momentos en los que somos confrontados, en los que se cuestiona aquello que decimos creer, lo que hacemos, decimos, incluso, lo que pensamos; y cada persona ocupa una posición diferente para solucionar esa "crisis" y echa mano de aquellas herramientas que suponen le permitirán salir de allí.
Al finalizar esa etapa, sí hemos permitido darnos una oportunidad para crecer, para mejorar, para permitir que Dios pueda re-hacer, renovar aquello que esta despedazado, destrozado, porque sólo Él puede hacer "…que lo que se ve resultase de lo que no aparece" Hebreos 11:3b (Versión Jerusalén 1976), entonces nos levantamos además de con nuevas fuerzas con algo claro en la mente y en el corazón "a pesar de nosotros, Dios sigue siendo quien es", y eso es fe.
Gracias al Señor, Él sigue siendo Fiel, Veraz, Único, Todopoderoso; lo que nos garantiza que la medida de fe sea cada vez más grande, porque experimentar su presencia y cercanía, que no importando lo que suceda Él sigue siendo y Su palabra permanece, nos permite asumir con confianza y con completa esperanza aquellos valles de angustia.
En las crisis nuestra vida cambia, nosotros cambiamos, algo renace, porque ése es el propósito, que se transforme nuestra forma de vivir, pero Él sigue siendo el mismo y es maravilloso confirmar lo que dice el texto "Todo lo bueno que hemos recibido, todo don perfecto, viene de Dios, del Padre creador de los astros del cielo, en quien nunca hay cambio ni sombra" St 1:17
Hoy en medio de nuestra crisis preguntémonos:
martes, 30 de junio de 2009
fragmentos Salmo 38
Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.
Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza;
Como carga pesada se han agravado sobre mí.
Hieden y supuran mis llagas, A causa de mi locura.
Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera,
Ando enlutado todo el día.
Porque mis lomos están llenos de ardor,
Y nada hay sano en mi carne.
Estoy debilitado y molido en gran manera;
Gimo a causa de la conmoción de mi corazón.
Señor, delante de ti están todos mis deseos,
Y mi suspiro no te es oculto.
Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor,
Y aun la luz de mis ojos me falta ya.
...
Mas yo, como si fuera sordo, no oigo;
Y soy como mudo que no abre la boca.
Soy, pues, como un hombre que no oye,
...
Pero yo estoy a punto de caer,
Y mi dolor está delante de mí continuamente.
Por tanto, confesaré mi maldad,
Y me contristaré por mi pecado.
...
No me desampares, oh Jehová;
Dios mío, no te alejes de mí.
Apresúrate a ayudarme...
viernes, 26 de junio de 2009
quieres gobernar mi corazón...?
Este es un día especial, quiero creer en otra oportunidad
Di un salto mortal, quiero volver a ver un faro en la oscuridad,
no estar tan confusa, solo la ilusión trae desilusión
y es tan fácil de caer
El mundo en que creí, lo eterno y lo fugaz,
prefiero darle fin,
aunque me ocultes la verdad más vulnerable
me siento dando vueltas en el mismo punto
porque la obsesión ha invadido el corazón
miércoles, 24 de junio de 2009
Si Dios me concediese ver mi alma...
Si Dios me concediese ver mi alma tal cual es, le pediría simplemente que me ayudase a fijarme más en su mirada que en mis miserias. Y que me concediese también la gracia de poder susurrar, los días que me queden de vida, a tantos corazones que están a mi lado que también ellos tienen en los cielos un Padre misericordioso que los busca, que los espera, que los ama.
Fuente: www.catholic.net
Autor: P. Fernando Pascual LC
miércoles, 17 de junio de 2009
miércoles, 10 de junio de 2009
lo de hoy
decidir correctamente
determinación, energía y sutileza
TratandodeolvidarTextrañoAmifamiliaqueamo
bla, bla, bla.... ¡siiiiiiiiilencio, plis!!
martes, 9 de junio de 2009
Carta abierta (25 mayo)
Hay días en qué vivo sin la comunión con Dios, tratando (inutilmente) de evadirlo, pero el día a día es demasiado pesado, vienen cargados de sin sabor, de dolor, de demandas a las que no puedo responder estando lejos del estanque donde puedo beber el agua para mi sed; y comienza a preocuparme que la enfermedad de mi alma esta enfermando mi cuerpo, todo duele, he estado en el médico tres veces en las dos ultimas semanas.
En medio de mi confusión y de mí "enredo" he decidido hablar con Jesús, tal vez Él pueda entender esto que yo no logro ver, no tengo que disimular y no tengo que intentar agradarle, él me conoce y con gran esperanza de que como en otras ocasiones, podrá librarme de este terrible mal que hoy padece mi cuerpo, mis huesos, mi alma; he logrado caminar, mi letargo se ha visto interrumpido pero es demandante: morir, morir, morir, las razones de "diana" no son válidas y por más que trate de defenderlas me llevaran al camino sin salida...
Y esto de renunciar a lo que pienso, a lo que creo o a "mis razones", ha sido lo más difícil, es parte de mi orgullo, de mi sentido de grandeza (o pequeñez) el que no me permite dejar esto tirado.
Hoy (como muchos días) no pude conciliar el sueño temprano, hicé vigilia tratando de buscar paz, tranquilidad de aquietar mis peticiones y Dios me sigue sorprendiendo, Él sigue siendo quien Es. No puedo tratar de justificar con mis razones los propósitos de Dios, eso es una utopía que al final trae frustración.
Esto lo escribí hace unos días y HOY, ubicada en mi realidad puedo confirmar que siempre hay camino... "Sendas Dios hará..."
lunes, 8 de junio de 2009
ALGO...
ACCEDIENDO (DESDE YA)
A LA VIDA ETERNA
NUNCA, YO NUNCA DEJARÉ DE AMARTE
SOY UNA LOCA, QUE SE DIÓ CUENTA
QUE EL TIEMPO ES MUY POCO
¿QUÉ HACE UN LUNES EN VERANO?
Y ¿QUÉ ESTOY HACIENDO YO...?
HACIENDO UN PARETO
ENTRE LO IMPORTANTE Y LO URGENTE
PARA PODER DECIDIR!!!
sábado, 6 de junio de 2009
---Volver a soñar
Por fin se pudo reaccionar,
y prevenir que lamentar
porque hay heridas
que no cesarán con besos
viernes, 5 de junio de 2009
CUANDO UN AMIGO SE VA (Facundo Cabral)
Queda un espacio vacio
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo
Cuando un amigo se va
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un río
.......
Cuando un amigo se va
Galopando su destino
Empieza el alma a vibrar
Por que se llena de frío
Cuando un amigo se va
Queda un terreno baldío
Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del astío
Cuando un amigo se va
Se queda un árbol caído
Que ya no vuelve a brotar
Porque el viento ha vencido
.......
ALMA ABATIDA
Texto Bíblico base: Salmos 42.5
Este es un salmo escrito por un hombre envuelto en un profunda lucha personal. En el versículo 3, el salmista describe su condición: «Mis lágrimas han sido mi alimento de día y de noche.» En el versículo 6, con una franqueza que nos asombra, confiesa: «Dios mío, mi alma está en mí deprimida.»
Para muchos de nosotros, la depresión es inadmisible en quienes pertenecen al pueblo de Dios. ¿Cómo alguien que tiene acceso al poder ilimitado del Dios de los cielos y la tierra puede llegar a estar deprimido? Creyendo que esto es un pecado, con frecuencia presentamos a los demás esos valientes —pero huecos— despliegues de triunfalismo que pretenden convencer que estamos viviendo la victoria de Cristo cada día.
La verdad es que la vida con frecuencia nos lleva por caminos en los cuales experimentamos toda gama de emociones y sentimientos que son propios de nuestra frágil humanidad. En la honesta confesión del salmista no encontramos otra cosa que la sincera expresión de sentimientos con los cuales todos hemos luchado en ocasiones. Hasta el Hijo de Dios no se vio librado de ellos; frente a la inminencia de la muerte, confesó a sus más íntimos: «Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte.» (Mat 26.38)
El problema no está en experimentar estos sentimientos. Ellos son la reacción de nuestra alma a situaciones adversas y tristes; normales en cualquier persona. El problema radica en la tendencia a dejar que nuestros sentimientos sean los que gobiernan nuestra vida. Es precisamente en esto que muchos cristianos caen. Ceden frente a los sentimientos de abatimiento, angustia, tristeza y desánimo y esto los lleva a abandonar la oración, el congregarse y su devoción a Dios, lo cual, a su vez, produce aun mayor depresión.
Nuestros sentimientos son inestables, cambiantes y poco confiables. Piense en todas las cosas que tenemos que hacer cada día y que no podemos depender de lo que sentimos. El solo salir de la cama cada mañana implica una batalla colosal con sus sentimientos. Usted hace caso omiso del revoltijo interior, y saca el pie de la cama de todas formas.
El Salmista reconocía el peligro de permitir que sus sentimientos comenzaran a dirigir su vida, y él mismo confronta con firmeza a su corazón: «¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí?» Luego, con tono firme, le dio una orden: «Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia.» Esto es imponer los principios eternos de la Palabra sobre los sentimientos pasajeros del momento. Como líder, usted tendrá muchas veces que dar este ejemplo de disciplina a los suyos.
Para pensar:
¿Cuáles son los sentimientos con los que lucha con más frecuencia? ¿A qué comportamientos lo invitan estos sentimientos? ¿Qué necesita hacer para que sus sentimientos no gobiernen su vida? ¿Cómo puede vivir una vida de mayor estabilidad emocional?
Autor: Christopher Shaw. Producido y editado por Desarrollo Cristiano Internacional para DesarrolloCristiano.com. Copyright ©2009 por Desarrollo Cristiano, todos los derechos reservados.









