viernes, 29 de agosto de 2008

Cosas que indican que hace raaaaaaaato abandoné mi infancia

 
La entrada original a este tema se encuentra en este link

pero los aportes se crecieron, tanto que decidí hacer la versión 2:
 

1- Llenaba las cartillas con caramelos de Barbie, los de mensajitos de amor... y otros k no recuerdo ahora
2- Comía Leche en polvo con azúcar, venía en un pitillo con sorpresa
3- Comí el caramelo k venía en un anillo de plástico...
4- A la salida del colegio vendían "ponche", me gustaba con bastante espuma...
5- Mi peluche favorito era Guri-Guri
6- Tenía 6 años, cuando comenzó Padres e Hijos
7- En casa, veiamos las películas con VHS, cuando tenía como 12 años
8- Mi primer radio walkman me lo regalaron cuando tenía 11 años y era una caja amarilla con casetera (venía en otros colores)... pero ahopra los mp3, mp4 son diminutos comparados con mi primer radiecito.
9- Mi primera clase de informática o computación fue a los 13 años, frente a una pantalla negra, mejor conocido como MS-DOS ¡¡ que feo era!!
10- Me enseñaron mecanografía y tomaban tiempo de cuántas palabras escribía por minuto...snifffffff 11- Entregaba los trabajos escritos en máquina de escribir y que horrible cuando nos equivocamos, tener k escribir la hoja completa... claro! no existía delet, ni supr, ni <--
12- Se comía cholado, mango viche o grosellas a la salida del colegio
13- Jugaba con las muñecas grandotas (paola)
14- Tenía un Atari rojo y jugaba bomber man, pacman, mario bros y Galaxian
15- Se jugaba al escondite americano, ponchado, stop y a la rayuela
16- En la casa había un teléfono grandote negro o rojo.
17- Mi primera llamada telefonica la hicé cuando tenia 12 años (creo)
18- claro, tomé emulsión de scott (sin sabores) después del baño
19- Mi mamá me regalaba para los dulces 20 pesos, (la moneda grande)
20- En mi adolescencia la leche grande costaba 700 pesos y el pan de 1000 era graaaaaaande...
21- En la panadería vendían empanada de cambray (dulce de guayaba)
22- Venían crispetas dulces en un paquetico con una tarjetica
23- En los paquetes de yupi venían figuras del chavo para coleccionar
24- Cuando tenía como 6 años mis primos adolescentes tenían las mochilas llenas de llaveros de colores un buhos, (creo k los daba coca-cola)
25- Mi abuelo vendía en la tienda barquillos como a 2 pesos, ahora sólo los dan cuando comemos helado...
26- Mi primer celular lo compré hace 4 años, una panela de nokia, por $80.000= y no sabía ni grabar los números de teléfono (jajaajjajaj)
27- Aficionada de los Backstreet Boys  y Juan Pablo Montoya en mi adolescencia
28- MacGyver era de los mejores programas de la TV
29- Ya no me acuerdo de más...
 
 
Así que sí kieres animarte a escribir más: haz tus comentarios....
 
 
 
 

viernes, 22 de agosto de 2008

Mascotas de Beijing

 
Como esto es lo que esta estos días por todas partes, por aki algo de datos curisosos:
 

 
Los Fuwa son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y representan el mensaje de amistad, paz y buena voluntad de China hacia los niños de todo el mundo.

Cada una de las mascotas de la Olimpiada de Beijing tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina.

Cuando los nombres se unen --Bei Jing Huan Ying Ni-- ellos dicen "Beijing Le Da la Bienvenida".

Los cinco elementos de la naturaleza --el mar, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo-- pueden encontrarse en sus orígenes, todos están presentados estilísticamente en formas que representan las profundas influencias tradicionales del arte folklórico y ornamentación chinos.

Cada una de las mascotas también simboliza una bendición diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.
 
Pueden consultar más información en el web oficial http://sp.beijing2008.cn/spirit/beijing2008/
 
 

jueves, 21 de agosto de 2008

:::GraCiAs:::

 
 
Gracias, gracias Dios,
porque tu fidelidad
también se expresa
por medio de las personas
 
Y el privilegio de
disfrutar la vida
en su compañía
me alegra...
 
 

miércoles, 13 de agosto de 2008

NO HAY PAREDES

 
Jesús Adrian Romero
Albúm: Ayer te vi... fue más claro que la luna
 

Quiero llevarte a todo lugar conmigo 
Quiero que entre la gente seas conocido 
Yo de ti no me avergûenzo eres mi Dios 
 
Quiero llevar tu voz por todo camino 
Y de tu amor hablar con desconocidos 
Al lugar donde trabajo 
A la escuela y donde viajo 
Te quiero llevar
 
 
Coro:
 
Fuera del templo y la religión 
Por todo el pueblo y toda región 
Entre las gentes que vagan hoy 
Sin rumbo fijo sin dirección
 
Entre las plazas de mi ciudad 
En donde hay tanta necesidad 
Por todas partes te llevare 
Pues no hay paredes que te puedan esconder 
 
Quiero que en todas partes estes conmigo 
En mis conversaciones con mis amigos 
Quiero que tú seas el centro de atención 
 
Quiero que seas el punto de referencia 
Y caminar conciente de tu presencia 
Al hacer un comentario 
En mis platicas a diario tú debes estar 
 
//Coro//
 
Mi amigo siempre tú serás 
Conmigo siempre tú estarás 
Conmigo yo te llevaré 
A cualquier lugar
 
 

miércoles, 6 de agosto de 2008

:::Lugar Intocable:::

Las cosas no son fáciles, nada en la vida es fácil.... sí estamos sólos...
En los últimos meses (o años) han pasado tantas cosas por mi vida momentos de tristeza, de soledad, de alegría, de felicidad, de diversión, de quietud, de ansiedad, de miedo... algunos han sido días terribles, de oscuridad... pero, lo permanente, lo que queda, lo real... tengo la certeza de que siempre ha estado allí y ese es Dios y su Hijo Jesús...
incluso hoy puedo decir que hay muchas cosas que no entiendo respecto a ellos, pero su fidelidad y la plena confianza de que aún cuando todo se acabe, aún cuando todo lo pierda Dios estará allí, eso me hace ver la vida de otra forma... de un continuo agradecimiento, porque nada merezco, pero lo tengo todo y además todo ha sido puesto en mis manos, porque al final sí disfruto (pero disfrutar sin dañarme, sin exponerme al mal) o no disfruto cada instante es lo que yo estoy decidiendo...
Y ha sido una experiencia continua de que Dios obre allí donde no he podido, allí donde he colocado todos mis esfuerzos por quitar el dolor, la rabia, la tristeza, la depresión, en ese lugar tan.... "delicado e intocablE" he permitido que Dios meta su mano y sus razones a veces son confusas, pero he decidido CREER... por ahí dicen que nunca se hace más oscuro que cuando va a amanecer...
No se pregunta, pero la muerte de Harold ha sido de las peores cosas, uno se pasa todo el tiempo pensando en muchas cosas y la muerte es un tema intocablE... pero el enfrentarse a estas circunstancias nos permite reconocernos frágiles y alrededor de la muerte de él tooooooooodo mi dolor re-primido se ha hecho evidente y aún más, es lamentar su pérdida, sus recuerdos...
y son tantos sentimientos y emociones que se juntan en la mente que tenía la seguridad que esto era lo peor y q' no quería seguir caminando con tanto dolor junto, pero Dios en su bondad me permite ver tooooooooodos los recursos: tengo una vida que él me esta permitiendo disfrutar para que alcance aquello para lo que fui alcanzada: SER FELIZ y claro que van a pasar muchas cosas: y la enfermedad y la muerte son extremos...