martes, 30 de diciembre de 2008

celebraciones en tiempos dificiles

 
Esta es una época realmente particular, porque el consumismo nos arrastra cual tornado. Hay un ataque masivo que nos invita a comprar, a consumir y a celebrar. Es aún más difícil para las personas que tienen  niños y niñas porque  no existe  "presa" más vulnerable que ellos y ellas..

Sin embargo, tristemente es también una época difícil porque las heridas del alma tienden a abrirse o a doler más durante estas épocas. Las pérdidas de los seres queridos, la pérdida de la pareja por un inminente divorcio o una separación, los problemas familiares.. En fin, ante estas situaciones, quisiera compartir con usted estos pensamientos que espero le ayuden en algo.

Recuerde que esta es una época comercial y lastimosamente para el comercio las emociones venden. No es casual que  veamos en los anuncios de televisión propaganda  basada en  familias que compran juntas o  que se entregan regalos mientras comparten todos sonrientes una cena.. Sí, esto puede pasar; algunas familias tienen la bendición de poder compartir juntos estas fechas; sin embargo, difícilmente  verá propaganda dirigida a mujeres solas que crían hijos, o parejas en pleno proceso de  divorcio, o cómo vender a una familia que  esta  sobrellevando un duelo????

Hace algunos días compartía con una mujer que lloraba  pensando en qué haría en estas fechas sin su esposo. El había decidido dejar el hogar. La mujer en medio de su llanto, recordaba las celebraciones que habían pasado juntos y todo lo que habían compartido en esas épocas. Después de una larga conversación, llegamos a la conclusión que en realidad la separación hubiese sido igual de difícil  en cualquier mes del año. Lo doloroso no era en sí las fechas, pues de haber estado juntos, no tenía la garantía de poder tener una linda celebración, ya que la relación se había deteriorado tanto, que en los últimos meses cada vez que uno se cruzaba frente al otro, se  armaba una batalla campal. Era importante que ella llorara su pérdida y que sobre todo enfrentara los cambios que venían a su vida con la separación, sin ligarlo todo a la  época.

Para los que hemos perdido un ser querido ésta es una época dura. La ausencia se siente más durante los primeros años, aún más cuando la pérdida es el resultado de una muerte inesperada o traumática.

Si usted se encuentra en una de estas situaciones, tome en consideración lo siguiente:

Nadie dice que usted tiene que estar en un 100% en éstas fechas. No es requisito indispensable que usted reproduzca las imágenes que le venden en la publicidad. Sea consciente de  que si usted esta viviendo una pérdida en éste momento, usted tiene todo el derecho de vivir su pérdida cómo usted quiera.

Haga su mejor esfuerzo; pero no se sobreexija ni se auto engañe pensando que todo es igual.
Comunique a sus seres queridos que  usted esta intentando sobrellevar su pérdida y que va a tratar de unirse a la celebración, pero que de ser necesario se apartará de la misma si así lo siente. Busque su paz interna en estos días y no se deje llevar por la fiebre de la celebración.

No se trata de aislarse. Usted no se murió. Sigue teniendo familia, hijos/as, amigos, amigas. Ellos pueden convertirse en un apoyo para sobrellevar estos momentos difíciles. Pero a la familia, a los amigos/as, a los hijos/as; también debemos enseñarles a reconocer los sentimientos y las emociones de los demás y a que comprendan que todos tenemos derecho a sentirnos  en algún momento de nuestras vidas tristes o  hasta perdidos.

Sin querer menospreciar un evento, creo que la separación de la pareja a veces puede ser más dolorosa que una muerte; porque en la muerte perdimos para siempre a nuestro ser amado, no va a estar ya más con nosotros, no porque él o ella así lo quisieran,  sino porque así lo quiso Dios;  y ante esto no hay quien se oponga. Sin embargo, en  una separación sucede que, no estamos con la persona porque alguno de los dos lo decidió así y es aún más difícil sobreponerse a esta situación cuando hay que  tras de todo, soportar el peso y el dolor de una infidelidad.

En las separaciones,  se  conjugan en esta época las disputas por  compartir con los hijos; la supervisión de qué regala quien y cuánto cuesta; si hay personas "ajenas" que van a compartir con los hijos/as, cuando celebraran con papá y cuando con mamá..

Ante todo, trate de negociar; en la medida de lo posible antes de que lleguen estas fechas. Establezca que es negociable para usted y que no es negociable. La otra parte también debe hacerlo.

Eviten poner a los niños/as en medio, no los pongan a escoger, porque decidan lo que decidan  pueden llevarlos  a experimentar sentimientos de culpa por haber "dejado" a alguno de los dos; en cambio, si ustedes deciden, ellos  solo asumirán lo designado. Esto en caso de ser niños pequeños. A los adolescentes,  si es importante tomarles su parecer, sabiendo que la decisión final pesa sobre ustedes. Desde mi perspectiva muy personal; y aclaro que es mi opinión; creo que  es recomendable no involucrar muy rápidamente a los niños/as en nuevas relaciones sentimentales que tengan mamá o papá. Déjenlos que ellos y ellas asimilen una cosa a la vez.

Evite castigar a su expareja utilizando a sus hijos/as en estas épocas. Hay muchos adultos que hoy en día andan peleados con ellos mismos en estas fechas,  porque sus recuerdos de infancia no les permiten disfrutar.

Recuerde que ante todo, estas son  épocas para compartir y para celebrar. Creo que a muchos nos ha tocado pasado pasar tiempos difíciles y nos hemos logrado sobreponer. Trabaje en eso. Permítase vivir un día a la vez. No se exija más allá de lo que pueda dar. Recuerde que Dios es su amparo y su fortaleza y que Él será su pronto auxilio y sobre todo, aduéñese de lo que nos promete en el salmo 23; junto a aguas de reposo, Él le hará descansar y sobre aguas de reposo, le pastoreará, confortará su alma..

¡Hasta entonces!

Licda. Tatiana Carrillo Gamboa.
Psicóloga-Psicopedagoga

lunes, 29 de diciembre de 2008

<>

 
Si vas a ser fructífero al seguir a Cristo, esto te costará la vida. «El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame» (Juan 12.25-26). «De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto» (v. 24).
 
¿Quieres seguir a Cristo? Te costará absolutamente todo. Tal vez el Señor no tome tu vida, quizá no tome todo tu dinero, a lo mejor no tome tu familia, quizá no tome tu trabajo, pero tú necesitas estar dispuesto a renunciar a ellos si así Jesucristo lo quiere. Necesitar estar lo bastante desesperado para aceptar a Cristo sin importarte el precio.
 
Observa el pasaje paralelo en Mateo 16, allí sólo hay una pregunta: «El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» (v. 15). Después de unos pocos años de instrucción, revelación, milagros, señales y maravillas que Jesús había hecho, llegó el momento del examen final y la pregunta fue: «¿quién decís que soy yo?» Y llegó la respuesta. «Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos» (vv. 16-17). Los discípulos aceptaron la revelación de Dios, ellos habían visto lo que Dios había estado revelando por medio de Jesucristo y supieron que era la respuesta correcta. No había respuestas múltiples o más de una respuesta correcta.
 
Los discípulos llegaron a la conclusión correcta acerca de Jesucristo, la cuál es absolutamente necesaria para la salvación. Jesús es el Cristo de Dios, el Mesías de Dios, el Hijo de Dios, el Salvador de Dios, todo lo que el Antiguo Testamento prometió, todo lo que Jesús afirmó ser es de hecho verdadero. Esta es la gran confesión, la confesión suprema. El Evangelio fue «escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre» (Juan 20.31). Ellos creyeron y tuvieron vida en su nombre; este fue su gran momento de confesión. ¿Crees tú de la misma manera? Hoy es el gran momento de la confesión y de la decisión por Cristo, aunque te cueste la vida. Jesucristo da vida en abundancia. Él te ofrece vida eterna ahora mismo.
 

miércoles, 24 de diciembre de 2008

- - - N o thiNg - - -

 
A veces te busco
con la esperanza de encontrarte
 
pero recuerdo que ya no estas,
que decidi dejarte ir
 
era lo mejor...
y sigue siendo lo mejor
 
traerte de nuevo?
no, no me interesa
 
Aunque a veces lo anhelo...
pero es dar valor a lo importante
a lo realmente importante
y tu, no lo eres...
 
diloromo

martes, 23 de diciembre de 2008

:::Recortes...


"Señor, tú eres mi alimento y la copa de la que bebo.
¡Mi vida está en tus manos!
Recibí como herencia una tierra maravillosa.
Adoro al Señor porque él me guía; incluso en la noche,
me orienta y guía mis pasos.
El Señor siempre está conmigo y nunca me apartaré de su lado.
Por eso mi corazón y mi alma estarán llenos de alegría
y hasta mi cuerpo vivirá seguro por siempre.
...
Tú me enseñas el camino que lleva a la vida.
Hay mucha alegría en tu presencia; a tu derecha hay placeres que duran para siempre" Salmo 16:5-11
Es renovar nuevamente mi compromiso con la vida, con mi propia vida... reconozco q no me pertenece porq la he entregado a Dios, a mi Señor Todopoderoso en quien he depositado toda mi confianza...
 
 
 
"Yo tengo todo lo que necesito; estoy siempre a tu lado, tú me llevas de la mano.
Dios mío, tú me guías y me das consejo, y después me llevarás a la gloria.
¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? y si estoy contigo, no quiero nada más en la tierra.
Puede que mi mente y mi cuerpo se destruyan, pero tengo a Dios que es la roca* que amo;
él es todo lo que necesito en mi vida.
Dios mío, los que se apartan de tu lado se perderán." Salmo 73:23-26
Todo lo q requiero para asumir cada circunstancia de mi vida ha sido entregado en mis manos a traves de Cristo y tengo recursos para continuar caminando (esa es una realidad para mi hoy)...
 
 
 
 
Haznos entender que la vida es corta, para así vivirla con sabiduría. Salmo 90:12
Oh si!!! cuan corta es la existencia del ser humano...
 
 
 
 
"Bendito sea el Señor, mi Roca*; él me adiestra para la batalla y me prepara para la guerra. 
Él es mi Dios fiel y amoroso; mi fortaleza y mi refugio; mi libertador y mi escudo, en quien busco protección.
Él es quien pone a los pueblos bajo mi mando.
Señor, ¿qué es el ser humano para que lo tengas presente?
¿Qué es el hijo del hombre para que pienses en él?
El ser humano es como un suspiro, su vida es como una sombra que desaparece rápidamente" Salmo 144:1-4
Somos fragiles, pero Dios nos fortalece, y a traves de Jesus ha dignificado nuestra existencia con la promesa de llevarnos a una condicion superior, gracias Dios!!
 
 
 
 
 
"El camino de la vida es hacia arriba para el hombre sabio,
y así evita tener que ir hacia abajo, al sepulcro" Pro 15:24
Aunq duela y parezca dificil,
quiero seguir caminando hacia arriba...
 
 
 
 
 
 
"He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra.
Dios nos concede una vida breve y eso es todo lo que tenemos.
Si Dios le da a uno riqueza, propiedades y el poder disfrutar de ellas, hay que aprovechar, aceptar lo que Dios le da a uno como regalo, el fruto de nuestro trabajo.
La vida es corta, hay que tener eso siempre presente, y Dios lo mantendrá a uno ocupado en lo que a uno le gusta hacer." Ecl 5:18-20
Cuan delicioso es disfrutar de lo q tengo HOY, nada mas poseo, aun cuando tenga muchas cosas, solo la oportunidad de vivir este instante es la mayor riqueza y poderla compartir con otros hace de cada instante una realidad maravillosa...
 
 
 
Version Lenguaje sencillo para todos - Liga Biblica
 

martes, 16 de diciembre de 2008

La influencia de las emociones en la salud

tomado de www.jnjcolombia.com.co

La salud humana es un proceso complejo que se basa en el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, la falta de equilibrio en uno de ellos afecta el buen funcionamiento del otro.

Se ha comprobado que el sistema nervioso central y el sistema inmunológico están relacionados, lo que hace que la mente y  las emociones se manifiesten en el cuerpo a través de síntomas.

Con base en esto, se ha podido determinar que el estrés y las emociones, como la ira, la ansiedad y la tristeza pueden ser la causa de ciertas dolencias. Estas emociones afectan la vulnerabilidad de las personas para contraer enfermedades.

Las personas que experimentan ansiedad crónica, prolongados períodos de tristeza y pesimismo, tensión continua y hostilidad tienen un mayor riesgo de contraer: asma, artritis, dolores de cabeza, úlceras y problemas cardiacos.

Asimismo, la ira es una emoción negativa que influye en la salud, generando problemas en el corazón, ya que produce una disminución de la eficacia en el bombeo de sangre. Cada episodio de ira añade una tensión adicional al corazón aumentando su ritmo y cuando esto se repite puede causar algún  daño en el músculo.

El estrés influye principalmente en la adquisición de enfermedades infecciosas como los resfríos, ya que el sistema de defensas se altera y es incapaz de defender al organismo de los virus y las bacterias.

Esto trae consigo todo una nueva forma de pensar en cuanto al tratamiento de enfermedades, ya que ahora se deberán tomar en cuenta, como relevantes, los factores psicológicos de las personas enfermas, para así intervenir sus emociones con el objetivo de mejorar la salud.

La enfermedad afecta tanto al cuerpo como a la mente y de esta relación es que nace la medicina psicosomática, que se centra en el estudio de las interacciones entre los procesos psicológicos y las enfermedades.  

Es así como las emociones negativas son un factor de riesgo tan perjudicial como lo puede ser el cigarrillo o el colesterol elevado.

La risa y el buen humor pueden ser herramientas efectivas para enfrentarse a la enfermedad. La capacidad de estar de buen humor le da sentido de perspectiva a los problemas y la risa brinda una liberación física de las tensiones acumuladas, lo cual hace que el sistema inmunológico funcione efectivamente.

Conocer tus propias emociones es algo fundamental. Reconocer cuál es la emoción que estás sintiendo, en el momento en que la sientes es muy útil, ya que te permite un mayor conocimiento de ti misma y también te permite saber canalizar y expresar esas emociones de manera adecuada.

Practicar  relajación y  aprender a controlar el estrés diario con yoga, ejercicio, masajes y terapias alternativas son herramientas importantes para el manejo de las emociones.


UNAS LETRAS...

 
En medio de todas las situaciones q vivo
HOY reconozco q sigo AQUI y AHORA "apesar de..."
Y q no ha sido por mis fuerzas,
aun en algunos momentos ni por mi voluntad...
pero sigo aqui...
 
¿Para que?
Para disfrutar la vida
y compartirla VIDA con otros
 
(TIempo - Marcos Witt)
hoy tengo tiempo de sentir el amor
hoy tengo tiempo de borrar el dolor

hoy tengo tiempo de un amigo ir a buscar
hoy tengo tiempo de amar a los demas
 

AQUI ESTAMOS - Marcos Vidal
 
Aquí estamos, 
con la espada en nuestras manos todavía, 
con algunos años más y alguna herida, 
pero aún en pie luchando día a día,
anhelando verte a Ti... 
 
Aquí estamos, 
aunque algunos ya no están a nuestro lado, 
ya el otoño arrasó con el verano, 
y el invierno será crudo, pero aquí estamos, 
la primavera llegará... 
 
Nuestra barca,  
hizo agua tantas veces en la noche, 
y si no se hundió jamás, fue por Tu mano, 
no por nuestra habilidad, sino por Tu compasión,
 
 
Aquí estamos, 
sabedores de que sólo fue Tu gracia, 
y conscientes de que siempre habrá un mañana, 
en Tu nombre y por la fe aquí estamos. 
 
Aquí estamos 
los recuerdos se me agolpan en la mente, 
y en algún momento Tu figura emerge, 
no sé cómo, pero siempre estás presente 
en el tiempo y el lugar...
 
 
Aquí estamos, 
nuestro paso aún es firme a Tu lado, 
nuestros ojos aún te miran, caminando, 
casi casi ya te tocan nuestras manos, 
llegaremos hasta Ti... 
 

 
TU DULCE AMOR - DANILO MONTERO
 
Tu dulce amor bálsamo es a mi vida
se derramo para darme salvación
Tu hijo fue el precio por mis pecados
su sangre es el sello de mi redención

//Y no tengo más que mi vida para dar
mi voluntad y lo que soy
Ofrenda son en Tu altar
y mi decisión es vivir solo para ti
y responder a ese amor que conquisto mi corazón//


lunes, 15 de diciembre de 2008

Algunos textos...

 
...q hoy tienen un significado mayor para mi...
 

 
"Tal vez sea cierto lo que dicen: «Soy libre de hacer lo que quiera», pero no todo conviene. Aun si puedo hacer lo que quiera, no debo permitir que nada me domine"
1 Corintios 6:12
 
 
"Hagan todo sin quejarse y sin discutir. Así serán hijos de Dios, sin culpa y sin falta viviendo entre gente perversa y mala. De esa forma brillarán entre ellos como estrellas en un mundo de oscuridad. Ustedes les están ofreciendo un mensaje de vida"
Filipenses 2:14-16
 
 
"No quiero decir que ya llegué a la perfección en todo, sino que sigo adelante. Estoy tratando de alcanzar esa meta, pues esa es la razón por la cual Jesucristo me alcanzó a mí. Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. Sigo hacia la meta para ganar el premio celestial que Dios me ofreció cuando me llamó por medio de Jesucristo. Entonces tengamos esa misma actitud todos los que hemos llegado a la madurez. Si en algo piensan diferente, eso también se lo aclarará Dios. En todo caso, sigamos viviendo de acuerdo a la verdad que ya hemos alcanzado"
Filipenses 3:12-16

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS 7 PRINCIPIOS PARA DARLE SENTIDO A TU VIDA

 
Usted tiene la capacidad de hacerlo, somos seres que somos como actuamos y actuamos como somos. Muchas veces buscamos las respuestas, pero lo que mas necesitamos es hacernos las preguntas correctas.
 
1. Todos tienen libertad de escoger, incluso si no creen tenerla. Tú eliges cambiar, no espere a que la otra u otras personas lo hagan. ¿Victima o Protagonista?
 
2. Establece y asume valores en tu vida. ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es lo que mas valora en tu vida?
 
3. Descubre los buenos y los malos momentos, tienen una semilla de significado. ¿Qué significa esta situación?
 
4. No trabajes contra ti mismo. No te obsesiones tanto por hacer algo que puedes cometer errores. ¿Va en contra de mis creencias?
 
5. Mírese a sí mismo desde la distancia y con sentido del humor. Si no lo hace, al primer fallo se derrumbara. ¿Me acerca a la meta?
 
6. Piense y busque la parte positiva en todo, siempre la hay. ¿Qué puedo aprender de todo esto?
 
7. Por último, hay que ir más allá de uno mismo: no se trata sólo de ti, sino de tus familiares o de tus clientes. Viva la vida dando el 1% más cada día. ¿Estoy dando lo mejor de mí?
 
Trabajar con estos principios mejorara su vida y la de los demás.
 
La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste. Viktor Frankl
 

viernes, 5 de diciembre de 2008

HOY...

 
Dios me esta dando nuevas alternativas para seguir adelante,
HOY veo con más claridad su obra
y se q continuará perfeccionandoME
 en la medida q disponga a obedecer para creer y creer para obedecer...

Convencida q aún cuando no veo nada,
Él esta obrando y debo hacer mi parte,
porq Él esta restaurando y edificando una nueva estructura...

Estoy MUY feliz, más q una lombriz :P :)

--
♥Dichoso el varón q soporta la prueba, porq , al salir airoso, recibirá la corona de la vida q el Señor prometió a los q lo aman. St 1:12♥ - - DiaNiS

miércoles, 3 de diciembre de 2008

: : : u-N-a-S f-R-a-S-e-S : : :


 
Me siento tan aislado
que puedo palpar la distancia
entre mí y mi presencia. Fernando Pessoa
 

 
La cometa se eleva más alto
en contra del viento,
no a su favor. Winston Churchill
 

 

martes, 2 de diciembre de 2008

FrAse

 
"He esperado tanto, tantas cosas que,
esperar un poco más, no será tan difícil
y más, sí es necesario"
 
y así lo creo...

jueves, 20 de noviembre de 2008

¡¡¡U-n-a-s m-á-s...

El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto, muéstrales al niño. Indira Gandhi
No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás. León Tolstoi
Transforma siempre una situación negativa en una positiva. Michael Jordan
La diferencia entre perseverancia y testadurez es que una viene de una fuerte voluntad y la otra de una fuerte necesidad de tener razón. Henry Ward Beecher

miércoles, 19 de noviembre de 2008

F * r * A * C's

La persona que realmente es feliz es aquella que puede disfrutar el paisaje, aún cuando debe tomar un desvío. James Hopwood Jeans El instante anterior ya pasó y el próximo todavía no ha llegado; ambos están fuera de mi alcance. Jorge Bucay La dificultad del matrimonio no es enamorarse de una personalidad, sino vivir con un personaje. Peter de Vries La adversidad es como un fuerte viento que nos arranca todo menos las cosas que no pueden ser arrancadas. En ella nos vemos como realmente somos. Arthur Golden

viernes, 7 de noviembre de 2008

EN QUÉ FORMA ESTAS?

 
Las vasijas de barro de todas formas y tamaños eran utensilios valiosos en los hogares de la antigüedad. Nuestros antepasados usaban grandes tinajas para almacenar agua y aceite; empleaban cántaros para acarrear agua y frascos de terracota para guardar perfumes.

Las vasijas de barro para almacenamiento se llenaban de granos y otros alimentos. Las amas de casa usaban cazuelas de barro para cocinar. En las comidas, usaban utensilios de barro como platos y tazones. En la noche iluminaban las casas con lámparas de barro.

Los alfareros que fabricaban estos utensilios tan necesarios eran parte muy importante de a economía de los antiguos pueblos y ciudades.

Un alfarero moderno describió así su artesanía:

Mis dos manos dieron forma a esta vasija. Y el lugar en el que se forma en realidad es uno de tensión entre la presión aplicada en el exterior y la presión de la mano del interior. Así ha sido mi vida. Tristeza, muerte e infortunio y el amor de los amigos y todas las cosas que me han sucedido en la vida que ni siquiera elegí. Todas influyeron en mi vida. Sin embargo, hay cosas que creo tengo dentro de mí: mi fe en Dios y el amor de algunos amigos que actuaron en mí. Mi vida, al igual que esta vasija, es el resultado de lo que ocurrió en el exterior y de lo que sucede en el interior de mi vida. La vida, como esta vasija, se forma en lugares de tensión.

(A Guide to prayer for All God´s People, Rueben P. Job y Norman Shawchuck.)

A lo largo del día quizá nos sintamos regulados por el estrés, abrumados por las responsabilidades y presionados por los retos que nos acosan desde el exterior. Sin fortaleza de espíritu en nuestro interior, esas dificultades nos llevarán al derrumbe bajo presión externa.

Durante este descanso, alimenta tu espíritu con las Escrituras. Esto te mantendrá fuerte, renovado y restaurado por dentro. Puedes responder con fortaleza interior y creatividad a lo que de otra manera te derrotaría.

Recuerda tu vida interior te da las fuerzas que necesitas para convertir en un vaso útil en la familia de Dios.

2 Corintios 4:16 "Aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día"

Fuente: Momentos de Quietud con Dios, Editorial UNILIT

jueves, 23 de octubre de 2008

Devocional "Ser Feliz*." - 23 oct. 2008

Podés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "NO".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo".


Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz... Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que... Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!

Autor Desconocido.

La reflexión sobre la felicidad que alguien se inspiró a escribir, no deja de llevarnos a meditar sobre la simplicidad de lo que esta puede realmente ser. Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más.

Pero la verdad es otra muy distinta. Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento. ¿Y qué de ustedes? ¿Se atreverán a seguir el consejo del pensamiento de hoy?

Raúl Irigoyen
El pensamiento del Capellán

www.RenuevoDePlenitud.com

 

martes, 21 de octubre de 2008

**Alguien me enseñó**

 
1. A ser consciente del privilegio de la vida.
 
2. A responder con ello a los talentos que Dios me ha dado.
 
3. A ser feliz, siendo yo misma, conforme a mi vocación y a mis sueños.
 
4. A tener el coraje de ser libre para elegir mis caminos, venciendo mis temores y asumiendo las consecuencias de mis actos.
 
5. A tener alegría para construir mi felicidad.

6. A tener éxitos, pero también fracasos, que me recuerden mi condición humana, la grandeza de Dios y el peligro de la soberbia.
 
7. A querer el presente, elegir el futuro y trabajar para conseguirlo.

8. A recordar el pasado, pero no vivir en el ayer; a soñar en el futuro sin despreciar el presente.

9. A perdonar mis errores, mis culpas y mis caídas.

10. A tener el suficiente valor para pedir perdón y a perdonar a otros, olvidándo los rencores.

11. A renacer cada día.

12. A sentir que Dios vive en mí y agradecer su infinito amor y su presencia.

13. A dejar de sobrevivir y atreverme a vivir.

14. A hacer de cada día, un día especial para los demás y para mí.

15. A entender que, al igual que otros, se puede ser buen hijo, hermano, compañero, vecino, esposo, guía y amigo.
 

Hoy pudiera nombrar a todos los que de alguna forma me han enseñado esto, pero no alcanzaría todo este blog, son much@s, por eso, sí estas leyendo esto sientete parte de mi gran lista de personas por las que doy gracias a Dios, porque han colaborado a que continue en este camino a pesar de...
 
Porque hoy tengo la certeza de que la fidelidad de Dios se expresa, también, a través de las personas que están a mi alrededor...

domingo, 19 de octubre de 2008

* * algunas citas bíbli K-s* *

***
 
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo no te dejara, ni te desamparara; no temas ni te intimides. (Deuteronomio 31:8)
 
 
Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; quien hace mis pies como de ciervas y me hace estar firme sobre mis alturas (salmo 18:32-33)
 
 
Y el Dios de esperanzas os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza en el poder del Espíritu santo. (Romanos 15:13)
 
***

jueves, 16 de octubre de 2008

Saber decir ... ¡adiós!


Fuente: Catholic.net
Autor: María Esther de Ariño


Cuando hay un dolor profundo, el corazón pesa. Se siente su abatimiento y es como si una enorme losa nos aplastara el pecho. Con esa sensación mortificante y amarga el dolor sube hasta nuestros labios y se convierte en oración:

"Tú lo sabes Señor, lo sabes mejor que nosotros porque Tú conoces a la perfección el corazón de los hombres. Y Tú sabes lo adolorido que está este pobre corazón porque tiene que decir adiós".

Decir adiós es una cosa y saber decir adiós es otra. Decir adiós es abandonarse a ese dolor que tiene sabor a muerte.

Decir adiós es sumergirse en esa profunda pena que nos brota del corazón y se asoma a nuestros ojos convertida en lágrimas.

Decir adiós es quedarse con un hueco en el pecho... es levantar la mano en señal de despedida y darnos cuenta que es el aire, lo único que acarició nuestra piel.

Es volver a casa y ver tantas y tantas cosas del ser amado y junto a esas cosas, un sitio vacío. Es llorar, desesperarse, vivir en la tristeza de un recuerdo.

¡Decir adiós es tan triste y hay muchos adioses en nuestras vidas! El adiós al ser querido que se nos adelantó, el adiós de las madres a sus hijos en países en guerra, el adiós a quién amamos y se aleja del hogar... el adiós que se le da a la tierra que nos vio nacer...

¿Cómo lograremos saber decir adiós, dónde encontraremos una forma diferente para que este adiós nos sea más soportable?

La tarde es calurosa y el camino polvoriento. Por él van un hombre y una mujer. Una madre y un hijo que se despiden, que tienen que decirse adiós...

Y yo creo que María acompañó a Jesús hasta el final del sendero donde el hijo tomaría el camino definitivo. Nada sabemos de lo que hablaron, nada sabemos de lo que se dijeron... pero tuvo que ser un adiós de inconmensurable grandeza y amor. También de dolor. Dolor que se hace incienso y sube hasta el Padre Eterno.

Así nosotros, con este ejemplo de despedida hemos de saber decir adiós. Renunciación, olvido de uno mismo y oración por el que se va. Un abrazo, corazón con corazón y si se puede... una sonrisa.

Y nuestra oración termina así:

"Señor, sabes que me duele el corazón pero Tú me vas a enseñar a "saber decir adiós".
 

jueves, 9 de octubre de 2008

Nuestro Pan Diario "La cadena de la falta de gracia" - 9 octubre 2008

 
Cuando siento que me han tratado injustamente, puedo idear cien razones para no perdonar. «Tiene que aprender una lección». «Dejaré que sufra por un rato; le hará bien». «No me corresponde a mí dar el primer paso». Cuando finalmente me ablando hasta el punto de conceder el perdón, parece que hubiera dado un salto de la lógica dura a la sensiblería.

Un factor que me motiva a perdonar es que, como cristiano, se me ordena hacerlo, ya que soy el hijo de un Padre que perdona. Jesús dijo:«Perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas» (Marcos 11:25).

Pero más allá de eso, puedo identificar tres razones pragmáticas. Primero, el perdón detiene el ciclo de la culpa y el dolor, rompiendo la cadena de la falta de gracia. Sin esto, permanecemos atados a las personas que no podemos perdonar, atorados en un círculo vicioso.

Segundo, el perdón aminora el dominio de la culpabilidad en el que ha cometido la falta. Permite la posibilidad de transformación en la parte culpable, aun cuando todavía se requiere un castigo justo.

Y tercero, el perdón crea una conexión extraordinaria, colocando al perdonador del mismo lado que la parte que hizo el mal. No somos tan diferentes del malhechor como nos gustaría pensar, por cuanto también nosotros debemos pedirle a nuestro Padre celestial, «y perdónanos nuestras deudas» (Mateo 6:12). -PY

Tomado de http://www.rbc.org/international/espanol/home.aspx

 

martes, 7 de octubre de 2008

¿Qué le dijo...


¿Un chinche a una chinche?
Te amo chincheramente.
 
¿Un semáforo a otro?
No me mires que me estoy cambiando...

¿El café al azúcar?
Sin ti mi vida es amarga.

¿Un pato a otro pato jugando a las carreras?
Vamos empatados.

¿Una iguana a la otra?
Somos iguanitas.

¿Un ojo al otro?
Tan cerca y no nos vemos.

¿Una pared a la otra pared?
Nos vemos en la esquina

¿Una oreja a la otra?
Con tanta cera y no brillamos.

¿Un celular a otro celular?
Tengo celulitis.

¿El cuchillo a la gelatina?
No tiembles cobarde.

¿Un español a un chino?
Hola.
Y el Chino contesta:
las doce y tleinta

¿Saben por que mataron a Kung Fu?
 Porque lo kunfundieron.

¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó?
Porque tenía muchos problemas.

¿ Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos?
Porque les costó un huevo tenerlos

lunes, 6 de octubre de 2008

El efecto de las buenas palabras

 
       Hoy en día son numerosas las personas cuya angustia es inmensa. Se sienten desesperadas y heridas por la vida hasta el punto de que algunas quieren acabar con su insoportable existencia. Necesitan "la buena palabra", amor y esperanza.
 
       En la Biblia, varias personas atravesaron momentos difíciles y desearon la muerte.
 
       Elías, un cansado profeta, exclamó: "Basta ya, oh Señor, quítame la vida" (1 Reyes 19:4). Dios acudió pronto a socorrerle y le proveyó alimentos para fortalecerle. Le habló suavemente al corazón para darle ánimo.
 
       Jonás, quien había anunciado el castigo a Nínive, se enojó porque Dios obró con gracia para con sus habitantes que habían pedido perdón. Entonces deseó la muerte, diciendo: "Mejor sería para mí la muerte que la vida" (Jonás 4:8). Dios tuvo la delicadeza de explicarle la razón de su misericordia: su bondad y su compasión hacia todas sus criaturas.
 
       Y Job, afectado por el duelo y la enfermedad, aguardaba la muerte que no llegaba, y se lamentaba: "Está mi alma hastiada de mi vida. Hablaré con amargura de mi alma. Diré a Dios:. hazme entender por qué." (Job 10:1-2). Entonces Dios le habló de la vida y le mostró su ternura y cuidados hacia la menor de sus criaturas (Job 38:39). Finalmente, Job pudo decir a Dios: "Yo conozco que todo lo puedes" (Job 42:2).
 

El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿quién soportará el ánimo angustiado? Proverbios 18:14.
 
La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra. Proverbios 12:25.
Tomado de http://listas.amen-amen.net/lista/devocionaldiario

viernes, 3 de octubre de 2008

R e S c A t E : : : : Escrito Marzo 2007 : : : :

La vidA... caminando, descubrimos que no la poseemos aún viendola a los ojos y teniendo su olor cerca... ¿qué puedo decir? la viDa NO puede ser poseída... porque... al tratar (inutilmente) de hacerlo, terminamos siendo poseídos por ella, además porQue: SOMOS la viDA...

Por ello el mensaje es a VivIr o mejor: ser viDa!! Jesús así lo entendió..."Yo soy el Camino, la verdad y la ViDa"

lunes, 29 de septiembre de 2008

Cuando te sientes importante

 
A veces, ¡cuando te sientes importante!
A veces, cuando tu ego florece;
A veces, cuando das por sentado
Que eres el mejor del lugar;

A veces, cuando sientes que tu ida
Dejará un vació que no puede llenarse
sigue simplemente estos consejos
Y observa cómo se humilla tu alma.

Toma un balde y llénalo de agua
sumerge tu mano hasta la muñeca
sácala, y el hueco que queda
es la medida de cuánto serás extrañado.

Podrás salpicar con gozo cuando entres
podrás remover el agua con abundancia
pero deja de moverte y en un minuto observarás
que su aspecto es quieto como antes.

La moraleja de este ejemplo pintoresco
es hacer simplemente todo lo mejor que puedas
Y sé orgulloso de ti mismo, pero recuerda
Que no hay un hombre indispensable.

Dios no despide a nadie excepto a los que están llenos de ellos mismos.

1 Pedro 5:5
Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.

Fuente: El libro devocionario de Dios para los Hombres

martes, 23 de septiembre de 2008

¿Y tú, qué dirías?

 
De pie y en fila junto con su pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya había resuelto en su mente lo que iba a decir.
 
Los oficiales se dirigían hacia él y en el camino le hacían la misma pregunta a cada uno de los soldados en la fila:
 
-"¿Eres cristiano?" "No", fue la respuesta. Entonces se acercaron al próximo: "¿Eres cristiano?" "No", contestó.
 
Los jóvenes reclutas permanecían parados en atención, con la mirada fija hacia delante. Los interrogadores se acercaron un poco más al joven estonio de dieciocho años de edad, que había sido reclutado por el Ejército Rojo durante la ocupación de su país por los soviéticos.
 
Taavi era creyente desde hacía varios años. Aunque en su país solo se les permitía ir a la iglesia a los mayores de edad, la abuela de Taavi había compartido el evangelio con su joven nieto. Él había aceptado al Señor como su Salvador, y aunque no le era permitido asistir al templo, su abuela le enseñaba lo que iba aprendiendo durante a semana.
 
Los interrogadores se acercaron. Taavi nunca dudó de cuál sería su respuesta. Varios años atrás había tomado una firme decisión, pero aún así estaba nervioso. Cuando los oficiales llegaron a su lugar en la fila, le preguntaron: "¿Eres cristiano?" Sin vacilar, Taavi dijo con voz clara, "Sí".
 
"Entonces ven con nosotros", fue la orden del oficial a cargo. Taavi los siguió al instante. Subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el edificio donde estaba la cocina y el comedor. Taavi no tenía la más mínima idea de lo que estaba por suceder, pero obedeció las órdenes.
 
Los oficiales le dijeron: "Te vamos a sacar del entrenamiento de combate. Eres cristiano y sabemos que no vas a robar, por lo tanto te vamos a colocar en la cocina". En la cocina se gestaba la mayor operación de mercado negro del Ejército Rojo. En ella se llevaba a cabo el contrabando y la venta ilegal de alimentos para los hambrientos soldados. Ellos sabían que la presencia de Taavi reduciría el robo.
Cuando seas retado por causa de tu fe, levántate y proclama con audacia la verdad. Dios estará contigo y Él te recompensará tu fidelidad.
 
Mateo 5:13,14
Vosotros sois la sal de la tierra...Vosotros sois la luz del mundo.
 
Fuente: Al Atardecer con Dios
 

viernes, 19 de septiembre de 2008

N a d a q u e D e C i R

"La vida no es solamente un derecho. Es, sobre todo un deber" Alejandro Casona "No elijas el negro, para pintar tu vida de tristeza, no elijas tu muerte sin apreciar la vida..." tomado de www.misreflexiones.net Dicen que la vida es de oportunidades, ultimamente han pasado muchas cosas a mi alrededor y he estado pensando en muchas personas que conozco, que he conocido, que han estado cerca de mí de alguna forma... y sólo es un mensaje o una oración por cada uno, por los recuerdo poco o mucho... "Dios el único que da razones válidas a nuestra vida, no importa lo que pasemos: felicidad, tristeza, angustia..." "Vive siempre como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y sólamente el hoy es tuyo. S. Maximiliano Kolbe" Sólo HOY es una realidad, aquí y ahora: VIVE...es JUSTO
***

jueves, 18 de septiembre de 2008

FrasE

 
 
Sólo el que manda con amor es servido con lealtad. Francisco Quevedo
 
 
Descubrir algo significa mirar lo mismo que esta viendo todo el mundo, y percibirlo de manera diferente. Albert Szent-Györgyi de Nagyrápolt
 
 

jueves, 11 de septiembre de 2008

Todo tiene su tiempo...


"Todo tiene su tiempo,
y todo lo que se quiere
debajo del cielo tiene su hora.
Hay un tiempo para nacer
y otro para morir;



un tiempo para plantar
para dar a la naturaleza un poco de amor,
de sembrar...
y otro para arrancar las plantas.
para recoger los frutos
y disfrutar el milagro de la naturaleza


Hay un tiempo para matar
y otro para sanar;


un tiempo para destruir
lo que ya no necesitamos,
nuestros paradigmas,
los conceptos de la crianza errados
y otro para construir.
para fortalecer cadenas de unión
con los que estan a mi alrededor,
con los que están lejos,
con los que vemos poco,
con los que hablamos todo el tiempo


Hay un tiempo para llorar
un tiempo para estar triste
por lo que perdimos,
por el que se fue,
por lo que dejamos de hacer,
por nuestro dolor,
por los fracasos
y otro para reír;
y otro para bailar de alegría.
por los triunfos,
por los logros,
para divertirnos
para desestresarnos
para disfrutar
Hay un tiempo para esparcir piedras
para aprender nuevas cosas,
para conocer nuevas personas,
para darle a otros de lo que tengo
y otro para recogerlas;
para recibir de la bondad de otros



un tiempo para abrazarse
para dar o recibir un abrazo de oso,
abrazo sandwich, de abrazar en la distancia
para expresar todo nuestro cariño 
y otro para separarse
claro, para estar solo,
para contemplar la multitud desde la soledad,
de dignificar lo colectivo desde lo individual

Hay un tiempo para buscar
respuestas, cosas nuevas,
a  Dios, a Jesús...
y otro para detener la búsqueda.
para valorar lo que hoy tenemos
para entender lo que hemos encontrado

Hay un tiempo para guardar
recuerdos, momentos,
tiempo, palabras,
emociones,sonidos...
y otro para desechar.
para hacer limpieza
y tirar lo que ya no vale la pena,
lo que hoy no tiene valor,
lo que duele, lo que molesta...

Hay un tiempo para rasgar
fotografías, periodico de ayer
momentos, para terminar con...
y otro para coser;
para reparar el daño,
para perdonar y perdonarnos

un tiempo para guardar silencio
para escuchar, dispuestos
estar atentos, disponibles
y otro para hablar.
expresar, decir
manifestar, dar a conocer
hablar fuerte, defender la verdad


Hay un tiempo para amar
TODO EL TIEMPO
y otro para odiar;
dejar de odiar y PERDONAR.


un tiempo para la guerra
NUNCA
y otro para la paz.
Con Dios, conmigo
y con los demás: SIEMPRE
Eclesiastés 3:1-8

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Siete reglas, que aún sirven, para los estudiantes


Fuente: ECCLESIA Digital
Autor: Cardenal Albino Luciani (Juan Pablo I)

1.- El aprecio: Uno no llega nunca a estudiar en serio si primero no aprecia el estudio. El aprecio es sinónimo de interés.

2.- La separación: Es preciso dedicarse al estudio separándose, al menos, un poco, de las malas compañías, de los malos libros, de la televisión, de los juegos en el ordenador...

3.- La tranquilidad: Si se quiere aprender, profundizar y recordar, hay que estar tranquilos, con el alma y la mente reposadas. Con tiempo, con paciencia, con sosiego, con paz.

4.- El orden: Que es sinónimo de equilibrio, de justo medio, de prudencia, tanto en las cosas del cuerpo como del espíritu. Este orden ha de concretarse incluso en la alimentación, en el descanso, en la metodología...

5.- La perseverancia: La mayor desgracia de un estudiante no es su frágil memoria sino la voluntad débil. Y su mayor fortuna, más que un gran talento, es su firme y tenaz voluntad.

6.- La discreción: Es decir, no corras más de lo que permitan tus piernas. No pretendas en una noche aprobar un curso entero. Quien mucho aprieta poco abarca. En el estudio hay que ir poco a poco, día a día, clase a clase, curso a curso.

7.- La delectación: Que es lo mismo que estudiar con gusto. El gusto no se suele tener al comienzo. El gusto se va descubriendo poco a poco y después fascina.
 

Considero que no suenas como a "claves para ser buen estudiante", pero se puede a cualquier práctica donde queremos lograr buenos resultados con el estudio de algo especifico... así que disciplina e intéres por lo que se hace...
 
saludos!!!
 
 
 

viernes, 29 de agosto de 2008

Cosas que indican que hace raaaaaaaato abandoné mi infancia

 
La entrada original a este tema se encuentra en este link

pero los aportes se crecieron, tanto que decidí hacer la versión 2:
 

1- Llenaba las cartillas con caramelos de Barbie, los de mensajitos de amor... y otros k no recuerdo ahora
2- Comía Leche en polvo con azúcar, venía en un pitillo con sorpresa
3- Comí el caramelo k venía en un anillo de plástico...
4- A la salida del colegio vendían "ponche", me gustaba con bastante espuma...
5- Mi peluche favorito era Guri-Guri
6- Tenía 6 años, cuando comenzó Padres e Hijos
7- En casa, veiamos las películas con VHS, cuando tenía como 12 años
8- Mi primer radio walkman me lo regalaron cuando tenía 11 años y era una caja amarilla con casetera (venía en otros colores)... pero ahopra los mp3, mp4 son diminutos comparados con mi primer radiecito.
9- Mi primera clase de informática o computación fue a los 13 años, frente a una pantalla negra, mejor conocido como MS-DOS ¡¡ que feo era!!
10- Me enseñaron mecanografía y tomaban tiempo de cuántas palabras escribía por minuto...snifffffff 11- Entregaba los trabajos escritos en máquina de escribir y que horrible cuando nos equivocamos, tener k escribir la hoja completa... claro! no existía delet, ni supr, ni <--
12- Se comía cholado, mango viche o grosellas a la salida del colegio
13- Jugaba con las muñecas grandotas (paola)
14- Tenía un Atari rojo y jugaba bomber man, pacman, mario bros y Galaxian
15- Se jugaba al escondite americano, ponchado, stop y a la rayuela
16- En la casa había un teléfono grandote negro o rojo.
17- Mi primera llamada telefonica la hicé cuando tenia 12 años (creo)
18- claro, tomé emulsión de scott (sin sabores) después del baño
19- Mi mamá me regalaba para los dulces 20 pesos, (la moneda grande)
20- En mi adolescencia la leche grande costaba 700 pesos y el pan de 1000 era graaaaaaande...
21- En la panadería vendían empanada de cambray (dulce de guayaba)
22- Venían crispetas dulces en un paquetico con una tarjetica
23- En los paquetes de yupi venían figuras del chavo para coleccionar
24- Cuando tenía como 6 años mis primos adolescentes tenían las mochilas llenas de llaveros de colores un buhos, (creo k los daba coca-cola)
25- Mi abuelo vendía en la tienda barquillos como a 2 pesos, ahora sólo los dan cuando comemos helado...
26- Mi primer celular lo compré hace 4 años, una panela de nokia, por $80.000= y no sabía ni grabar los números de teléfono (jajaajjajaj)
27- Aficionada de los Backstreet Boys  y Juan Pablo Montoya en mi adolescencia
28- MacGyver era de los mejores programas de la TV
29- Ya no me acuerdo de más...
 
 
Así que sí kieres animarte a escribir más: haz tus comentarios....
 
 
 
 

viernes, 22 de agosto de 2008

Mascotas de Beijing

 
Como esto es lo que esta estos días por todas partes, por aki algo de datos curisosos:
 

 
Los Fuwa son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y representan el mensaje de amistad, paz y buena voluntad de China hacia los niños de todo el mundo.

Cada una de las mascotas de la Olimpiada de Beijing tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina.

Cuando los nombres se unen --Bei Jing Huan Ying Ni-- ellos dicen "Beijing Le Da la Bienvenida".

Los cinco elementos de la naturaleza --el mar, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo-- pueden encontrarse en sus orígenes, todos están presentados estilísticamente en formas que representan las profundas influencias tradicionales del arte folklórico y ornamentación chinos.

Cada una de las mascotas también simboliza una bendición diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.
 
Pueden consultar más información en el web oficial http://sp.beijing2008.cn/spirit/beijing2008/
 
 

jueves, 21 de agosto de 2008

:::GraCiAs:::

 
 
Gracias, gracias Dios,
porque tu fidelidad
también se expresa
por medio de las personas
 
Y el privilegio de
disfrutar la vida
en su compañía
me alegra...
 
 

miércoles, 13 de agosto de 2008

NO HAY PAREDES

 
Jesús Adrian Romero
Albúm: Ayer te vi... fue más claro que la luna
 

Quiero llevarte a todo lugar conmigo 
Quiero que entre la gente seas conocido 
Yo de ti no me avergûenzo eres mi Dios 
 
Quiero llevar tu voz por todo camino 
Y de tu amor hablar con desconocidos 
Al lugar donde trabajo 
A la escuela y donde viajo 
Te quiero llevar
 
 
Coro:
 
Fuera del templo y la religión 
Por todo el pueblo y toda región 
Entre las gentes que vagan hoy 
Sin rumbo fijo sin dirección
 
Entre las plazas de mi ciudad 
En donde hay tanta necesidad 
Por todas partes te llevare 
Pues no hay paredes que te puedan esconder 
 
Quiero que en todas partes estes conmigo 
En mis conversaciones con mis amigos 
Quiero que tú seas el centro de atención 
 
Quiero que seas el punto de referencia 
Y caminar conciente de tu presencia 
Al hacer un comentario 
En mis platicas a diario tú debes estar 
 
//Coro//
 
Mi amigo siempre tú serás 
Conmigo siempre tú estarás 
Conmigo yo te llevaré 
A cualquier lugar
 
 

miércoles, 6 de agosto de 2008

:::Lugar Intocable:::

Las cosas no son fáciles, nada en la vida es fácil.... sí estamos sólos...
En los últimos meses (o años) han pasado tantas cosas por mi vida momentos de tristeza, de soledad, de alegría, de felicidad, de diversión, de quietud, de ansiedad, de miedo... algunos han sido días terribles, de oscuridad... pero, lo permanente, lo que queda, lo real... tengo la certeza de que siempre ha estado allí y ese es Dios y su Hijo Jesús...
incluso hoy puedo decir que hay muchas cosas que no entiendo respecto a ellos, pero su fidelidad y la plena confianza de que aún cuando todo se acabe, aún cuando todo lo pierda Dios estará allí, eso me hace ver la vida de otra forma... de un continuo agradecimiento, porque nada merezco, pero lo tengo todo y además todo ha sido puesto en mis manos, porque al final sí disfruto (pero disfrutar sin dañarme, sin exponerme al mal) o no disfruto cada instante es lo que yo estoy decidiendo...
Y ha sido una experiencia continua de que Dios obre allí donde no he podido, allí donde he colocado todos mis esfuerzos por quitar el dolor, la rabia, la tristeza, la depresión, en ese lugar tan.... "delicado e intocablE" he permitido que Dios meta su mano y sus razones a veces son confusas, pero he decidido CREER... por ahí dicen que nunca se hace más oscuro que cuando va a amanecer...
No se pregunta, pero la muerte de Harold ha sido de las peores cosas, uno se pasa todo el tiempo pensando en muchas cosas y la muerte es un tema intocablE... pero el enfrentarse a estas circunstancias nos permite reconocernos frágiles y alrededor de la muerte de él tooooooooodo mi dolor re-primido se ha hecho evidente y aún más, es lamentar su pérdida, sus recuerdos...
y son tantos sentimientos y emociones que se juntan en la mente que tenía la seguridad que esto era lo peor y q' no quería seguir caminando con tanto dolor junto, pero Dios en su bondad me permite ver tooooooooodos los recursos: tengo una vida que él me esta permitiendo disfrutar para que alcance aquello para lo que fui alcanzada: SER FELIZ y claro que van a pasar muchas cosas: y la enfermedad y la muerte son extremos...

miércoles, 30 de julio de 2008

♫ VIVIR ES MÁS QUE EXISTIR ♫


  • Es disfrutar el amanecer
  • Es sentir cada respiración en cada célula
  • Es saber que HOY es una realidad
  • Es proteger cuidadosamente la frágil vida
  • Es sentir el olor de las flores
  • Es amar cada persona en tu camino
  • Es contemplar las criaturas y
  • Es conocerme creación
  • Es disfrutar la oscuridad con la esperanzar del amanecer
  • Es ver el amanecer más allá de la aurora
  • Es... (de seguro hay muchos más motivos para sentirnos VIVOS)

Recordé estas palabras que escuché hace unos meses,
pensaba que realmente VIVIR ES MÁS QUE EXISTIR...

El diccionario define

existir: designa el hecho de ser evidente a otros observadores

y Vivir: Tener vida, morar, respirar...


"Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia" Juan 10:10