lunes, 22 de diciembre de 2014

En secreto...

Y a veces, solo a veces
se ama en silencio,
uno ama calladamente,
en secreto para que nadie sospeche,
con temor que sea verdad,
con esa esperanza que quizá,
que tal vez sea un si,
con la pasión de un volcán,
creyendo que es tan único
y no es que uno se enamore muchas veces,
solo que aprende amar intensamente.

Oh Septiembre :/ 

Sin más explicaciones aquí concluye
​.​

La esperanza está más allá del mañana.

Pienso en cuánto demandamos,
cuánto esperamos,
cuánto anhelamos y cuánto nos dañamos.

La vida en su más pura esencia nos enseña
que solo estamos para dar, para aceptar,
para amar, no importando lo que recibamos,
porque nuestro Creador ha colocado todo, sin faltar nada.

Sin más explicaciones aquí concluye...

jueves, 20 de noviembre de 2014

Historias que inspira el masivo - 18 Nov 2014

Me encanta la música,
amo escuchar música siempre.
​Pero a veces me preocupa cuánto nos distrae,
o sirve de excusa,
en el transporte masivo, todos van con ellos
y desconectados del momento, 
por allá en la nebulosa es la excusa 
para no enterarme del anciano que va de pie,
la madre que va con el niño,
la mujer en embarazo,
el hombre de la muleta..
pero como no estamos allí...
y cuánta indignación cuando el anciano es nuestro padre,
la madre es nuestra hermana, la mujer es nuestra esposa,
el hombre es mi hermano... ¿ raro no ?

No tanto una queja, aclaro hay excepciones,
es más un llamado de atención a mi propia forma de interpretar las situaciones.

:::::Sin más explicaciones aquí concluye:::.

martes, 4 de noviembre de 2014

Camino hacia el adiós!

Quizá tarde, pero comienzo a entender.
Aunque dice Pascal
"hay razones que la razón no entiende"
Tal vez ésta es una...
La vida es demasiado corta
para perder el tiempo esperando
que un cobarde tome coraje.

lunes, 3 de noviembre de 2014

El amor es una casualidad

Hermosa casualidad ineludible,
Esa sin razón de encontrar vidas tan distintas y distantes,
La curiosa casualidad de encajar sin saberlo,
La maravillosa diferencia de discrepar...

Aún tengo fe, no en él ni en mí,
Simplemente en el tiempo y en la vida.

DiaNis {mobile}

viernes, 19 de septiembre de 2014

​No te salves - Mario Benedetti

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo sólo
un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si pese a todo no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.​

Te espero - Mario Benedetti

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?

miércoles, 17 de septiembre de 2014

​Es tan poco - Mario Benedetti

Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
de mí
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza.

Pero no sabes
nada
a lo sumo
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
lo que conozco
de ti
lo que conozco
o sea tus nubes*
o tus silencios
o tus gestos
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera
son los postigos de tu tristeza
el llamador de tu tristeza.
Pero no llamas.
Pero no llamo.

La culpa es de uno - Mario Benedetti


Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algún modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
 
todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron
 
hasta aquí había hecho y rehecho
    mis trayectos contigo
hasta aquí había apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
    una manera tierna
    y a la vez implacable
    de desahuciar mi amor
 
con un solo pronostico lo quitaste
    de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahí nomás lo dejaste
a solas con su suerte
    que no es mucha
 
creo que tenés razón
la culpa es de uno cuando no enamora
    y no de los pretextos
    ni del tiempo
 
hace mucho muchísimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
    mas no fue tierno
 
ahora estoy solo
francamente
    solo
 
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado
 
antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno
 
con los ojos bien secos
por si acaso
 
miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.

​El Placer de Servir

      Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
      Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
      Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;
      Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
      Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
      Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los
      corazones y las dificultades del problema.

      Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay,
      sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
      Qué triste sería el mundo si todo estuviera hecho,
      si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.

      Que no te llamen solamente los trabajos fáciles
      Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
      Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito
      con los grandes trabajos; hay pequeños servicios
      que son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenar
      unos libros, peinar una niña.
      Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que sirve.
      El servir no es faena de seres inferiores.
      Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera
      llamarse así: "El que Sirve".

      Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos
      pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quien?
      ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?

                                                                                                                           Gabriela Mistral

Valentía

Toma valor, 
​Toma ​
valentía
​!!​

hombres aguerridos en la vida se esperan,
ésta vida no es para cobardes.

Vivir exige exponer un poco los propios temores,
enfrentarlos y superarlos aún en el fracaso.

Lo pienso por él.
Solo aprendo y sigo caminando
​.​


Sin más explicaciones aquí concluye
​.​
Diana ♥ Mobile

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Estoy enamorado de ti...

​"Estoy enamorado de ti, y no estoy en el negocio 
de negarme el simple placer de decir cosas verdaderas. Estoy enamorado 
de ti, y sé que este amor es sólo un grito en el vacío, y este olvido es 
inevitable, y que estamos todos condenados y que vendrá un día cuando 
todo nuestro trabajo sea polvo, y sé que el sol se tragará la única tierra que 
alguna vez tendremos, y estoy enamorado de ti."

John Green​

​Tenemos la mala costumbre...

Tenemos la mala costumbre de querer a medias, 
de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca, 
tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos 
solo cuando lo perdemos es cuando añoramos. 

Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, 
buscando tantas metas falsas, 
tantos falsos sueños

Tenemos la mala costumbre de no apreciar
lo que de verdad importa...

-- Federico Moccia

sábado, 26 de julio de 2014

No es el tiempo...

​En la noche que las manecillas del silencioso tiempo avanzan, cuando no hay más oportunidades para ir atrás, el incesante tiempo continúa el rumbo sin dar pausa, ni espacio...

Y mientras lo pienso sigue corriendo.

No eres tú, no soy yo, simplemente NO es el tiempo!!!!​

Sin más explicaciones aquí concluye..

jueves, 10 de julio de 2014

Cuando amar es una carga...

Si acariciar con palabras es un deber,
Cuando decir palabras con dulzura es tragedia,
Cuando consolar es la única opción,
Sí guardar silencio es la decisión para no escuchar...
Entonces irremediablemente lo que creemos es amor es una pesada carga...

Sin más explicaciones aquí concluye

Diana ♥ Mobile

martes, 8 de julio de 2014

Y resulta que si!

Uno se enamora solo,
Solo con sus ilusiones, 
Solo con sus mentiras, 
Solo con sus ideas...

Uno se enamora solo! !

domingo, 1 de junio de 2014

Una cosa no es otra cosa...

Hablar no significa comunicación,
Cercanía no es gusto,
Intimidad no es desnudez,
Desnudez no es sexo, ni es amor,
Ayuda no es generosidad,
Comer no es satisfacción.

Tomarse de la mano es amor,
Mirar los ojos es confianza,
Estar en silencio es tranquilidad,
Abrazar es decir 'te quiero a mi lado'

《Sin más explicaciones, aquí concluye》

Diana ♥ Mobile

Esos días. ..

Carol sigue pensando en él,
No importa cuánto trate de olvidar,
El viento trae recuerdos de ayer.
Ésta noche pesa en su interior,
No saber qué extrañar,
No entiende qué pasó,
No detalla lo que no fue
Y eso duele en su interior...
Ella se va des.enamorando
Y él se decide a guardar silencio.

《Solo porque si》

Diana ♥ Mobile

sábado, 31 de mayo de 2014

​2012 11 04 Recopilación

Mi sonrisa no la puedo ocultar.
Es la satisfacción de ir por el camino correcto.
Y no se obtiene con dinero.
Aunque se borre, no tiene fecha de vencimiento.
Sentir tanta emoción sin poder evitarla.
Sonreír porque se siente bien.

Y solo se que estoy feliz ☺

lunes, 26 de mayo de 2014

2014 05 26 Varios

"La edad es un indicador subjetivo de juventud, pero siempre de experiencias"

"El amor nos libera y salva.
Nos embriaga y enloquece.
Nos acerca y abraza.
El amor es siempre el encuentro de diferencias con la confianza de llegar acuerdos"

Diana ♥ Mobile

lunes, 7 de abril de 2014

Esperanza de una lectura

Tanto por decir,
Y nadie para escuchar.
Odio ser el tiempo q sobra,
Es decir, el que no tienes.

He estado triste,
Lo escribo con esperanza q lo leas,
Que llevo días esperando pa contarte,
Que dormir casi no puedo,
Al dormir, uno q otro sueño parece hablarme de ti.
Que imaginar cosas diferentes no puedo,
Todo está claro y solo tomo aliento para hacerme a la idea.
Quizá valentía, porq me va a doler, como siempre duele...
Debería estar casi acostumbrada y nada extrañada.

-sin más explicaciones, aquí concluye

DiaNis ♥ Mobile

domingo, 9 de marzo de 2014

Un 8 marzo

De esas cosas que se escriben sin querer,
pero queriendo...
_____________________________

Lejos o cerca,
Frio o caliente,
Abajo o arriba,
En el sur o el occidente,
De pie o de rodillas...
...todos mis caminos, pensamientos, 
posiciones, anhelos, sueños,
sentimientos, todo,
todo cuánto soy está en ti,
lo que fui, quizá no esté en ti,
lo que espero ser, está en ti,
así que aquí estoy,
sentada en la silla del parque,
sentada esperando el encuentro,
no sé cuánto tiempo tardarás,
solo ten la certeza, la seguridad
que aquí estoy.

Sin más explicaciones aquí concluye 

Saludos a todos-as!

jueves, 30 de enero de 2014

La Tregua - Mario Benedetti

"¿Sabe que usted es culpable de una de las crisis más importantes de mi vida?"

"Mire, Avellaneda, es muy posible que lo que le voy a decir le parezca una locura. Sí es así, me lo dice nomás. Pero no quiero andar con rodeos: creo que estoy enamorado de usted"

Cartas Cruzadas - Darío Jaramillo

"Por lo que ahora sé 
-y no sé nada, pero es la verdad que acepto como tal- 
el amor es una causalidad que, 
sí te ocurre una vez en la vida, 
ya te puedes justificar"