miércoles, 29 de febrero de 2012

Volver a Empezar de Cero

www.amen-amen.net/

Una famosa cantante había alcanzado la gloria: sus admiradores la seguían y estiraban sus brazos entre la multitud para pedirle autógrafos… La alta sociedad la adulaba.

       Pero un día su voz se esfumó y el público desapareció, pues una enfermedad le impidió cantar. Vivió sola los últimos años de su vida, y luego murió. ¡Veinte años disfrutando de buena salud, riquezas, éxito, celebridad… y luego la soledad y la muerte! La que tan a menudo había cantado: «No, no me arrepiento de nada», al final de su vida escribió: «Quiero examinar mi vida y juzgarme francamente sin hacer trampa, sin poner excusas… Cuando pienso en mi vida, en todo ese desenfreno… me avergüenzo de mí misma… ¡Dios mío, cuanto me arrepiento hoy, cuánto me gustaría poder volver a empezar de cero!».

       Volver a empezar nuestra vida es imposible; el tiempo no da marcha atrás, y suponiendo que pudiésemos remontar 20, 30 ó 50 años atrás, ¿sería mejor el segundo intento que el primero?, pues la misma causa, es decir, un corazón malo desde lo más profundo, produciría los mismos efectos: malas acciones, frutos idénticos a los que ese árbol malo ya produjo.

       Pero sin recuperar los años perdidos, podemos vivir un «nuevo» comienzo, y eso es lo que Jesús nos propone hoy: "Nacer de nuevo", es decir, nacer con una nueva naturaleza, una vida dada por Dios, la cual recibimos para toda la eternidad cuando confesamos nuestras faltas y creemos en el Señor Jesús.

martes, 21 de febrero de 2012

Resurrecciones - Julio Flórez

Tomado de página web

Algo se muere en mí todos los días;
del tiempo en la insonora catarata,
la hora que se aleja, me arrebata
salud, amor, ensueños y alegrías.

Al evocar las ilusiones mías,
pienso: «¡Yo, no soy yo!» ¿Por qué, insensata,
la misma vida con su soplo mata
mi antiguo ser, tras lentas agonías?

Soy un extraño ante mis propios ojos,
un nuevo soñador, un peregrino
que ayer pisaba flores y hoy... abrojos.

Y en todo instante, es tal mi desconcierto,
que ante mi muerte próxima, imagino
que muchas veces en la vida... he muerto.

miércoles, 15 de febrero de 2012

TUS OJOS -- Octavio Paz

"Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima, 
silencio que habla, 
tempestades sin viento, mar sin olas, 
pájaros presos, doradas fieras adormecidas, 
topacios impíos como la verdad, 
o toño en un claro del bosque en donde la luz canta en el hombro de un árbol y son pájaros todas las hojas, 
playa que la mañana encuentra constelada de ojos, 
cesta de frutos de fuego, 
mentira que alimenta, 
espejos de este mundo, puertas del más allá, 
pulsación tranquila del mar a mediodía, 
absoluto que parpadea, 
páramo"

lunes, 13 de febrero de 2012

So now pessimism is a crime?




A veces me canso de "cuidar la imagen",
parece que estuviera viviendo todo el tiempo pendiente 
de lo que los demás necesitan ver en mí 
y no en lo que realmente soy y debo mostrar.


Y si, a veces soy un poco pesimista. 
¿Acaso eso es un crimen?

Los ojos

"Aparta mis ojos de mirar la vanidad, 
Y vivifícame en Tus caminos"
Salmos 119:37 


"He sabido de Ti sólo de oídas, 
Pero ahora mis ojos Te ven"
Job 42:5 


 "Como una golondrina, 
como una grulla, así me quejo, 
Gimo como una paloma. 
Mis ojos miran ansiosamente a las alturas. 
Oh Señor, estoy oprimido, 
sé Tú mi ayudador"
Isaías 38:14

Ilumina mis ojos



Considera y respóndeme, oh Señor, 
Dios mío; Ilumina mis ojos, 
no sea que duerma el sueño de la muerte.
Salmos 13:3

viernes, 10 de febrero de 2012

Tenemos y Disfrutamos

"Sufrimos demasiado 
por lo poco que nos falta 
y gozamos poco 
de lo mucho que tenemos"

---Shakespeare

martes, 7 de febrero de 2012

Un deseo..

Mis mejores deseos para todos,
sea Dios guiando cada paso en el camino y orientando cada decisión.

Cada día convencida de su gracia Salvadora =)